Paridad en Soldati
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Atlanta Atlanta

Paridad en Soldati

Sacachispas y Atlanta igualaron sin goles en el Beto Larrosa por la fecha 21 de la Primera Nacional. Martín García fue expulsado en la escuadra de Villa Crespo, que sumó su cuarto partido sin victorias. En cuanto al “Lila”, mantiene un pequeño invicto de seis presentaciones. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Gabriel Atamañuk. Hombre de atajadas importantes para impedir la caída de su valla. Ante la inferioridad numérica, el “Bohemio” se aferró al punto. A pesar de dominar con mayor frecuencia en algunos tramos del cotejo, “Saca” no pudo hacer valer a ese hombre de más. 

QUÉ HICIERON 
SACACHISPAS: Por algunos jugadores con molestias, paró en el campo un mediocampo con buen pie. Diego Auzqui y Rodrigo Díaz, le dieron otro manejo de pelota. Al minuto, un pase del primer mencionado, encontró libre a Gastó Pinedo. Su disparo, salió por lo ancho. 
Sin embargo, el juego se fue equiparando con el correr de los minutos. Una buena jugada a un toque, quedó en los pies de Erik Bodencer, pero el guardameta le negó la conquista. En otra ocasión, el delantero, la bajó con el pecho para librarse de su marcador. Esta vez, la redonda, culminó en la parte exterior de la red. 
En la segunda parte, los dirigidos por Leonardo Lemos, se adueñaron de la iniciativa al encontrarse en superioridad numérica. Aunque, carecieron de profundidad. La ruptura de Juan De Tomaso, sobre el centro del campo, terminó con un disparo elevado. 
Una acción en la orilla derecha, halló la aparición de Diego Castañeda sobre el segundo palo, el balón pasó cerca de la valla de Rago. Más allá de algún que otro lapso en el que la escuadra de Villa Soldati, logró arrinconar a su adversario, no pudo plasmar la diferencia en el marcador. 

ATLANTA: Incisivo a la hora de contragolpear. Un cabezazo de Julián Dramisino, de buen partido, obligó a intervención de Gabriel Atamañuk. Un tiro libre, finalizó con la misma escena entre los dos protagonistas. Matías Donato, tuvo una buena labor de espaldas, por momentos ganó algunas infracciones. 
Cuando mejor estaba en el encuentro, la visita se quedó con un hombre menos. Martín García, le propinó un planchazo a Rodrigo Díaz y vio la roja. Un disparo de Donato en la puerta del área, hizo lucirse otra vez al portero del conjunto de Villa Soldati. 
Los dirigidos por Mauricio Giganti, priorizaron el orden en la segunda mitad. Matías Molina, ingresó para ocupar ese espacio en el lateral izquierdo. El cabezazo de Gonzalo Klusener, impactó en el travesaño. Atamañuk, volvió a impedir el tanto tras contener el rebote. 
El ida y vuelta del final, no pudo darle los tres puntos al “Bohemio” que no gana desde hace cuatro partidos con tres derrotas y un empate. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 850 personas se acercaron al Beto Larrosa para alentar a Sacachispas. Hubo aliento constante, las banderas habituales. La platea contó con la presencia de Tomás Verón Lupi, ex jugador del “Lila”. 


DEBUT: Diego Auzqui, tuvo su debut en Sacachispas tras retornar al club. Patricio Pérez, hizo su estreno en Atlanta al igual que Mauricio Gigante, como entrenador de la escuadra de Villa Crespo. 

RODRIGO NICOLÁS DÍAZ (Sacachispas): “Fue un partido complicado, un primer tiempo muy parejo. Ellos se quedaron con uno menos, nosotros manejamos la pelota por más de una hora. Nos faltó ese último empujoncito. Merecimos un poquito más. Estando al lado de Diego Auzqui, se puede manejar bien la pelota. Tuvimos muy buena conexión. Me estoy sintiendo muy bien, hace mucho tiempo que estoy esperando este momento”. 

SACACHISPAS 0: Gabriel Atamañuk (7); Adrián Martínez (5), David Ledesma (5), Rodrigo Iván Díaz (5), y Peter Martínez Grance (6); Rodrigo Díaz (6)A, Juan De Tomaso (5)A, Diego Auzqui (5)(84´ Diego Molina Fariña) y Gastón Pinedo (5)(60´Diego Castañeda 5); Alan Ortíz (6)(60´ Tadeo Marchiori 5) y Erik Bodencer (5)(73´ José Ingratti). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López, Gonzalo Errecalde y Elías Barraza. 

ATLANTA 0: Francisco Rago (6); Gabriel Carrasco (5), Alan Pérez (6), Rodrigo Colombo (5) y Martín García (4); Alejo Dramisino (6)(92´Lucas Ríos), Federico Marín (6) y Patricio Pérez (5)(45´ Matías Molina 5); Juan Bisanz (6)A(85´Alan Gorosito), Matías Donato (6)A(71´ Gonzalo Klusener A) y Gonzalo Berterame (5)(71´ Julián Marcioni). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil y Martín López

Jugado el 27 de junio
Expulsado: 41´ Martín García
Cancha: Sacachispas (mala)
Árbitro: César Ceballos (6) 
Asistentes: Marcelo Errante y Rodrigo Arín 
Público: 850 
Resultado moral: Sacachispas 1 - Atlanta 1.