CAI (Comodoro Rivadavia)
Andrés Rebottaro es el nuevo técnico
El ex entrenador de Newell’s, Aldosivi, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, entre otros, asumirá el 3 de enero, cuando los jugadores retornen de sus vacaciones. “Hay buen plantel, buen equipo, con posibilidades de lograr algo importante. El objetivo es estar lo más arriba posible y llevar a la CAI adonde estuvo hace unos años”, afirmó. (Foto: Mundo D)
Por Diario El Patagonico
Se oficializó ayer la contratación de Andrés Orlando Rebottaro como técnico de la Comisión de Actividades Infantiles. El entrenador rosarino de 61 años, asumirá el viernes 3 de enero, cuando el plantel vuelva de sus vacaciones pensando en la segunda parte del torneo Argentino A de fútbol, que comenzará oficialmente el 26 de enero, aunque está previsto que un día antes, el “Azzurro” visite a Santamarina de Tandil, líder de la zona Sur.
Rebottaro cuenta con una amplia trayectoria como DT en el fútbol nacional, donde dirigió en la mayoría de las divisiones.
Luego de su retiro como futbolista (fue defensor de Newell’s Old Boys, Boca Juniors, Tigre y Colón), dirigió, entre otros clubes, a Newell’s, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata (ascenso a la B Nacional en 2005), Talleres de Córdoba y hasta 2012 fue técnico de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Argentino B.
Rebottaro dirigió al plantel de Atlético Tucumán que se quedó en las puertas del ascenso a la B Nacional en 2004, cuando su equipo perdió la promoción justamente con la CAI y no pudo subir desde el Argentino A.
Tras dirigir a Gimnasia de Mendoza hasta diciembre de 2012, Rebottaro volvió a Rosario, donde este año colaboró con Newell’s y otros clubes. Se mantuvo en actividad sin ser entrenador jefe, hasta que recibió el llamado de la CAI y no dudó en aceptar.
“La dirigencia de la CAI me llamó y me interesó la propuesta. Arreglamos enseguida”, comentó el DT en diálogo telefónico con Diario Patagónico, desde Rosario.
Por lo que pudo analizar desde afuera, Rebottaro, se ilusiona con llegar alto con el conjunto comodorense. “Hay buen plantel, buen equipo, con posibilidades de lograr algo importante. El objetivo es estar lo más arriba posible y llevar a la CAI a donde estuvo hace unos años”, resaltó.
Por otro lado, hizo hincapié con la dualidad de un equipo que es fuerte en el ataque pero que viene flaqueando en el fondo.
“Arrancaron bien después de ascender desde el Argentino B, pero se ve que hubo algunos inconvenientes sobre los que no puedo hablar porque no estuve ahí. El equipo tiene muchos goles a favor y es importante, pero también tiene muchos goles en contra y eso llama la atención. Habrá que trabajar en eso”, señaló.
En 17 presentaciones, la CAI suma hasta el momento 22 puntos, con siete victorias, un empate y nueve derrotas. De pelear en los primeros puestos, pasó a ocupar la parte baja de la tabla, aunque está a cuatro unidades de la zona de ascenso.
Las últimas dos derrotas, primero con el colista Rivadavia de Lincoln –que venía sin victorias– como visitante, y luego con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo de local, motivaron la renuncia de Jorge Izquierdo a la dirección técnica de un equipo que ya se presentaba irregular desde hace rato.
Andrés Rebottaro deberá devolverles la confianza a los jugadores, como primera medida, e intentar que su mensaje le llegue rápidamente al plantel, ya cuando se reinicie el torneo, quedarán sólo cinco fechas por disputar de la Primera Fase.