Clásico empate, que debió ser con goles
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Juventud Unida Juventud Unida

Clásico empate, que debió ser con goles

Muñiz y Juventud Unida igualaron 0 a 0 en cancha de Atlas. Ambos tuvieron chances muy claras para convertir (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las buenas actuaciones de los arqueros y alguna impericia para definir, privó al clásico de tener goles. El empate fue justo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: No jugó un buen primer tiempo pero tuvo la chance mas clara de la etapa; con un tiro libre de Acuña que tapó Velasco, dio rebote, y volvió a tapar el remate de Monti. En el segundo tiempo se hizo mas dueño y protagonista del partido. Tuvo muchas pelotas paradas que no pudo aprovechar. ¿Chances de gol? Varias: un cabezazo de Acosta y otro tremendo de Villafañe (ambos salvados por Velasco) y un remate de Albornoz de afuera del área, también abortado por el arquero visitante. Terminó dejando la sensación que estuvo mas cerca de ganarlo.

JUVENTUD UNIDA: Fue algo mas que Muñiz en el primer tiempo, mas incisivo, aunque sin la profundidad necesaria para abrir el marcador. Contó con un par de ocasiones de mediano riesgo. Lo mas peligroso fue un remate de Jérez Sayago de afuera del área, que Romano tapó bien. En el segundo tiempo le costó un poco mas tener la pelota pero también tuvo sus chances: Un tiro libre de Forestieri que se fue cerca; un cabezazo de Persello que tapó Romano y una inmejorable en los pies de Forastieri tras una mala salida del arquero local -la única falla que tuvo-, que definió mal.

EL PANTALLAZO
Cerca de 250 personas entre popular, platea y alambrados de los sectores locales. La barra de Muñiz le aportó clima de partido a la tarde de General Rodríguez. Llegaron en un micro e ingresaron a la tribuna cuando arrancaba el juego. Gran colorido con tirantes, banderas cruzadas y muchas de palo. Aliento constante. La mayoría de los cantitos apuntaron a los casi 50 allegados de Juventud Unida, que contestaban desde su sector con gritos individuales. Buena despedida. 

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Romano (6); Villegas (6)A, Acosta (6)A, Furgencio (6)A y Albornoz (5); Acuña (5) (74' Barrera), Lallana (5)A (80' Fraquelli A), Malmoria (7) y Villafañe (6); Monti (6) y Ledesma (5) DT: Insaurralde. Suplentes: Miguel, González Cartelle, Morales, Desimoni y Baigorria.
JUVENTUD UNIDA 0: Velasco (8); Islas (5), Espínola (5), J.López (5) y Di Pietro (5); N.Fortini (5) (61' Forestieri 6), Cáceres (6) y Jerez Sayago (5) (83' Orellana); Pedraza (6); Aiuto (5) (45' M.Portillo 6) y Persello (5)A. DT: Pablo Pérez. Suplentes: Burlón, A.Fortini, Almeida y Figueroa.

Jugado el 2 de julio
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (regular)
Árbitro: Núñez Rodríguez (6)
Público: 300
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 1 - Juventud Unida 1