Mercedes fue un "Rayo" para el primer triunfo
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Mercedes fue un "Rayo" para el primer triunfo

Mercedes hizo historia y logró su primer triunfo en primera D. Derrotó a Cambaceres 2 a 0 con tantos de Franco Gatti y “el rayo” Nahuel Menseguez. El de Ensenada perdió la oportunidad de acercarse al líder Centro Español y se despide de la pelea por el campeonato. (Foto archivo: Prensa Mercedes).

Por Pablo Spagnuolo

 

LA CLAVE:

El blanquinegro volvió a hacerse fuerte de local y con los goles y dicho envión anímico, dejó al rojo sin reacción.

 

QUÉ HICIERON:

CLUB MERCEDES: Merecido triunfo del blanquinegro que pudo gritar victoria ante su parcialidad. En el arranque, la visita desniveló y consiguió atacar por el flanco izquierdo, pero con el andar de los minutos, Mercedes fue insertándose en el campo, Ignacio Rodríguez se fue destapando por izquierda, aprovechando su velocidad, sumado a la dupla Torres y Contardi como contención y con Franco Gatti aprovechando las espacios de la última línea, Esos detalles produjeron el crecimiento en el juego, hizo consolidar al equipo y fustigó a su rival. Y llegó a la ventaja luego de una mano en el área visitante, que Franco Gatti transformó en gol con una ejecución con sutileza hacia el palo izquierdo.

Tras el descanso, el local consiguió aproximarse nuevamente al arco rival, primero con un cabezazo de De Los Santos, luego mediante una combinación entre Gatti y Menseguez  desaprovechada en el final y más tarde llegó al segundo gol tras un pelotazo de De los Santos al área de Cambaceres, donde Menseguez saltó entre el arquero Volpichello y Squie y cabeceó de espaldas aprovechando la falla defensiva para anotar el 2 a 0. Después lo aguantó, Franco Gatti y De Paola se encargaron de sacar todas las bolas  que iban por el aire y así mostró el primer regalo para su gente.

 

CAMBACERES: Pálida imagen dejó el elenco de Ensenada. Llegaba en inmejorable posición en la tabla, expectante, animador de la categoría y necesitaba mostrarse ante un rival en formación que marchaba en el último peldaño de la tabla. Parecía que se la iba a hacer difícil a Mercedes, cuando en el primer tiempo tuvo algunas llegadas y manejo de balón interesantes en los pies de Coronel y Rodrigo Fernández , sumado a los ataques incesantes del lateral izquierdo buscando con centros las llegadas de Bravo y Torancio. Pero empezó a flaquear en las divididas, y las pocas que tenía, las definía mal. Sumado a errores defensivos, llevaron a encontrarse en desventaja al finalizar la primera parte. 

En el segundo tiempo intentó revertir la situación con el ingreso de Reyes pero el gol de Menseguez, hizo ancho el resultado y a pesar de llegar con centros y pelotazos buscando la altura de sus jugadores, no logró su propósito y vuelve a Ensenada con las manos vacías., alejándolo de la punta.

 

EL PANTALLAZO

Aunque hubo menos gente que en otros partidos, unas 600 personas acompañaron y La banda de Merce igual copó la popular que da al ingreso al parque viejo. Entonaron “Soy del barrio San José, lo sigo a Merce a todos lados”. Cuando el equipo estaba a punto de concretar , se escuchó, “ Vamos Merce vamos, ponga huevo que ganamos” y desplegaron una enorme bandera con la inscripción: “De la cuna hasta el cajón, Los Palometas” y las Islas Malvinas en el centro. Festejo en el final con el humo negro como cotillón y varias banderas con La banda de Merce en el centro.

De Cambaceres arribaron 60 personas, entre jugadores e hinchas. Explotaron con las decisiones del árbitro y reaccionaron tras el segundo gol.

 

CLUB MERCEDES 2: Rodrigo Nicasio (5); Elías Collazo (5)A(73’ Nicolás Fedullo), Juan Pedro Gatti (7)A, Domingo de Paola (6), Blas De Los Santos (6); Laureano Torres (5)A, Nicolás Contardi (5), Ignacio Rodríguez (7)(73’ Juan Ignacio Dematei); Franco Gatti (6) (82’ Germán Lucero), Nahuel Menseguez (7)(90’ Rodrigo Scarnatto). DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Juan Román Cabrera y Franco Cruz.


DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Lautaro Volpicello (4); Iñaki Berterretche (4), Lucas Irusta (5), Tomás Squie (5), Gerónimo Rodríguez (6)(83’ Tiago Fernández); Diego Martínez (5)(61’ Facundo Erramuspe 6), Esteban Coronel (6)A, Rodrigo Fernández (5); Elías Torancio (6), Tomás Bravo (4)(83’ Lautaro Cossio), Alejo González (4)(45´ Lisandro Reyes 5). DT: Cesar González. Suplentes: Ignacio Borzone, Nicolás Radduso y Thiago Rocatto

 

Jugado el 2 de julio

Goles: 39’ Franco Gatti (p) y 55’ Nahuel Menseguez

Cancha : Liga Mercedina -local Club Mercedes- (regular)

Árbitro: Gabriel Gutiérrez (5)

Público: 700

Resultado moral: Club Mercedes 1 Cambaceres 0


 

Juan Pedro Gatti: “Nos merecíamos esto, hoy todas las líneas estuvimos compactos"

.