Levantate y golea, Riestra
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Nueva Chicago Nueva Chicago

Levantate y golea, Riestra

Riestra superó 3 a 0 a Chicago, con dos goles de Gustavo Fernández y de Lázaro Romero. Gran levantada del Malevo. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: El penal tempranero sin duda ayudó a uno y complicó al otro pero la actitud durante los 90 para defender y atacar de Riestra fue la gran diferencia para la goleada del local. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: La llegada de Cristian Fabbiani renovó aires y la vuelta al viejo libreto también hizo lo suyo. 4-4-2 clásico con dos delanteros generosos en la entrega como punzantes cuando disponen de chances frente al arco con el plus de un medio como defensa con marca y algunos buenos rompimientos por afuera. El penal que Diego Ceballos cobró temprano y Lázaro Romero cambió por gol empezó a destrabar un desarrollo que podía pintar más complicado de lo que terminó siendo.  El debut de Lucas Chaparro en el lateral derecho y Rodrigo Insúa por la izquierda le aportaron músculo a la defensa. De ahí en más, sacando una salida en falso de Matías Vega es que casi no sufrió. El Tata Benítez como Murillo sacaron todo por arriba. Se mostró bien concentrado y se asemejó al equipos de las primeras fechas que lo llevó a estar invicto mucho tiempo y sin goles recibidos. En el segundo tiempo le agregó más profundidad y lastimó con esa acción dónde Romero le guapeó la bocha a Lorenzón y asistió a Gustavo Fernández que puso el 2-0. Antes de eso Jonatan Goya tuvo dos buenas ocasiones para anotarse en el score. Y lejos de meterse atrás fue que ingresó Gonzalo Bravo para darle aún más tenencia y Jony Goitia armó un jugadón que el Tortuga, dónde tiene que estar un goleador, le puso la cabeza para el tercer grito de la tarde. Terminó de gran manera la tarde y hasta floreandosé dónde pudo haber convertido algún gol más. Racha perfecta desde la llegada del Ogro (3 triunfos en 3 partidos) y el equipo en zona de Reducido ya. Se le viene un duro partido en Mendoza ante Maipú en la próxima. 

NUEVA CHICAGO: El equipo tras el triunfo ante For Ever le costó volver a ser. Acaso la caída en el clásico ante All Boys aún resuene en la cabeza de un equipo que Alfredo Grelak supo darle una buena identidad. En la tarde del Bajo se paró 4-3-1-2 con Leo Álvarez de enlace y el doble tanque con Charpentier y Nico Miracco. El penal que Ceballos cobró le quitó calma y quedó en una encerrona de reproches y lamentos que no pudo sacarse en toda la tarde. Tras la rápida desventaja buscó fortalecerse pero con el Rayo González más en la marca que atacando o los puntas aislados fue que generó muy poquito en el arco contrario. Lamosa trató de ser eje y lo logró de a ratos dónde Chicago logró encerrar a Riestra pero los innumerables centros eran repelidos por las torres locales. La dura lesión de Alan Lorenzo (se retiró en ambulancia) modificó planes con la entrada de Matías Sosa. En el segundo tiempo probó con Gastón Espósito y Brian Guerra para cambiar la cara en ataque y más tarde con José Luis Fernández y Agustín Maziero. Juntó intenciones ofensivas pero no ideas y menos chances. Con la contundencia de Riestra fue que jamás pudo volver al partido. Se mostró muy endeble atrás y como ante Güemes sufrió una derrota dolorosa. El Reducido le empieza a quedar lejos y en próxima recibirá la visita del líder Belgrano en Mataderos. 

EL PANTALLAZO
Tarde de sol y cierto calorcito en el Laza dónde la gente acudió en buen número. 11 banderas en total con 9 tirantes que adornaron la popular local con una bandera cruzada. "La banda del Bajo Flores", "La vida por los colores" y "Barrio Illia". En el repertorio cancionero dedicatorias varias a Sacachispas. La platea lo vivió con intensidad y alegría también. Algunos reproches hacía los jugadores de Chicago que mostraban su enojo con el árbitro y los líneas. Muchos aplausos para el Ogro y los suyos en la retirada final. De la visita unos 40 allegados que mostraron gran descontento con la actuación del árbitro. La delegación visitante optó por el silencio en la retirada y solo habló su presidente Hugo Bellón

DEPORTIVO RIESTRA 3: Matías Vega (6); Lucas Chaparro (6) (83' Tomás Villoldo), Yeison Murillo (6) y Gustavo Benítez (7)(83' Julián Gómez), Rodrigo Insúa (7); Jonatan Goya (6)(68' Gonzalo Bravo), Jonathan Goitia (7), Fermín Antonini (6)A y  Alberto Martínez (5); Lázaro Romero (7)(77' Walter Acuña) y Gustavo Fernández (8)(77' Samuel Portillo). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Franco Agüero, Leonardo Landriel, Gaspar Íñiguez y Gonzalo Groba. 

NUEVA CHICAGO 0: Cesar Taborda (5); Alan Lorenzo (-)(18' Sosa 4)(67' Agustín Maziero A), Franco Lorenzón (4)(67' José Luis Fernández), David Achucarro (5)A y Rodrigo Ayala (4); Tomás González (5)(55' Gastón Espósito 5), Agustín Lamosa (5) y Franco Bustamante (4); Leonel Álvarez (5); Paul Charpentier (4)(55' Brian Guerra 5 A) y Nicolás Miracco (4). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini, Enzo Lettieri, Maxi Correa y Lucas Goberville.

Jugado el 2 de julio
Goles: 7' Lázaro Romero (p), 64' y 75´ Gustavo Fernández
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Público: 2.000
Resultado moral: Deportivo Riestra 4 - Nueva Chicago 0

LÁZARO ROMERO (Deportivo Riestra): "Iba a ser un partido duro. Nos costó un poco al principio. Una vez que pudimos abrir el resultado fue que creamos buenas opciones. Fuimos un equipo muy compacto. Mucho compañerismo para sacarlo adelante".

GUSTAVO FERNÁNDEZ (Deportivo Riestra): "Venimos haciendo un laburo muy importante en cada partido. Conseguimos un tercer triunfo consecutivo en el que se notó el laburo que venimos haciendo. Contento pero tenemos que seguir".

LUCAS CHAPARRO (Deportivo Riestra): "Sabíamos que estábamos a dos puntos del reducido, salimos a ganar el partido. Más allá del penal fuimos superior ante un rival importante como Chicago".