Talleres lo dio vuelta con uno menos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Comunicaciones Comunicaciones

Talleres lo dio vuelta con uno menos

Victoria fundamental del Tallarín para comandar el Clausura junto a Defensores Unidos. Derrotó 3 a 2 a Comunicaciones, que dejó pasar una chance inmejorable de sumar de a tres puntos. (Foto: Ariel Cappelletti - Prensa Talleres)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con un jugador menos y dos goles en contra Talleres puso corazón garra y juego para dar vuelta un resultado y quedarse con una victoria que termino siendo justa, sobre el final Comunicaciones tuvo una gran ocasión para llegar al empate, pero el travesaño y Mauro Casoli se lo negaron. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: En el inicio asumió el protagonismo, a los 14 minutos tuvo la primera chance con un remate de Lucas Farías, el arquero Kradijevic mandó la pelota al córner, luego un contragolpe, el gol de Trovento y el discutible penal de Ariel Barreiro sobre Jorge Ferrero, hizo que quedar dos goles abajo y con un futbolista menos. No le quedaba otra al elenco de Norberto D´Angelo que reaccionar y lo hizo de la mejor manera, dos minutos después de un córner, apareció Franco Pulicastro para anotar el descuento y cuando estaba a punto de llegar el entretiempo Lucas Farías estableció la igualdad con un potente disparo. En el complemento, el rojo envalentonado por lo logrado hasta ese momento, fue en busca del gol que lo pusiera arriba en el marcador que lo logró a los 13 minutos luego de un centro por la derecha, Pulicastro la punteó y pudo mandar la pelota al fondo de la red. Después se retrasó y apostó al contragolpe, pudo haberlo liquidado con una jugada que nació en el área propia, Franco Pulicastro robó un balón realizó una gran corrida, le dio el pase a Lucas Farías quien remató, la pelota le pegó en la mano a Gonzalo Vivas en el área, pero el árbitro no sancionó falta. Sobre el cierre sufrió un poco, pero la buena actuación de Mauro Casoli y el travesaño le permitieron conservar los tres puntos que le permiten sumar la segunda victoria en casa y liderar la tabla de posiciones. 

COMUNICACIONES: Sin haber hecho mucho y con una maniobra polémica, se puso en ventaja a los 16 minutos, con un centro de Jorge Ferrero por la derecha, en el medio Nahuel Cáceres intentó puntearla, pero tocó la pelota con la mano y le quedó a Emiliano Trovento que venia de atrás y solo debió empujarla para convertir el 1 a 0. A los 36 minutos estiró la diferencia a partir de un penal que ejecutó Lucas Banegas que atajó Mauro Casoli en primera instancia, el defensor tomó el rebote y mandó la pelota en el fondo de la red. A pesar de tener superioridad numérica y una buena ventaja no la pudo cuidar y se fue al descanso con el marcador igualado. En parte del complemento no supo como sacarle jugo al jugador de más, quedó abajo en el marcador y le costó mucho generar situaciones de riesgo, las más serias fueron un remate de Nahuel Cáceres, pero Nicolás Malvacio pudo sacar de cabeza la pelota sobre la línea y sobre el cierre un cabezazo de Sebastián Matos, la pelota se estrelló en el travesaño y un posterior remate de un compañero, pero Casoli pudo manotear el balón y despejar el peligro. El campeón del Apertura no logra ganar en el presente certamen donde sumó dos empates y dos derrotas. 

EL PANTALLAZO 
Unos 2000 hinchas se acercaron hasta Timote y Manuel Castro para alentar a Talleres, poblaron las tribunas Ángel Bosio, Germán Denis y la platea Javier Zanetti, la barra, puso colorido y aliento, en los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron “Los Ferroviarios de Escalada”, “Vengo Cínico, Fóbico, crudo y hervido, asado por vos”, “Tacheres”, “Viejos locos de siempre”, “La Boca”, “Tres de Febrero” y Centenario de Talleres”, hubo muchas protestas para el árbitro Gonzalo Pereira y el asistente Héctor Bracho Gómez por algunos fallos adversos, pero el triunfo terminó apaciguando los ánimos, también hubo dedicatorias a Los Andes, el rival de la próxima semana . De la visita unos 40 allegados que se alojaron en la popular que da a la calle Gaboto.

TALLERES 3: Mauro Casoli (7) A; Nicolás Monserrat (5), Cristian Godoy (5) y Nicolás Malvacio (5); Luciano Arcuri (6), Norberto Palmieri (5), Patricio Romero (5) (75´Marco Lambert) y Ariel Barreiro (4); Fernando Enrique (6) (92´ Alejandro Aranda); Franco Pulicastro (8) y Lucas Farías (6) (81´Luis Monge). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Agustín Mengua, Diogo Guzmán, Ángel Gómez y Matías Bolaña.  

COMUNICACIONES 2: Julián Kradijevic (5); Lucas Banegas (5), Maximiliano García (5) (84´Guido Dal Casón) y Mariano Pieres (5); Jorge Ferrero (5), Gonzalo Vivas (6), Enzo Ybañez (5) (60’ Facundo Barboza (5)) y René Lima (5) (84´Tobías Bovone); Alexis Vázquez (5); Nahuel Cáceres (4) y Emiliano Trovento (6) (69´Sebastián Matos). DT: Germán Cavalleri. Suplentes: Estefano Francesconi, Jonathan Chacón y Mauro Miraglia. 

Jugado el 2 de julio
Goles: 16´ Emiliano Trovento, 36´ Lucas Banegas, 38´ Franco Pulicastro, 45´ Lucas Farías, 58´ Franco Pulicastro.
Expulsados: 34´Ariel Barreiro.
Detalle: 36´ Mauro Casoli le atajó un penal a Lucas Banegas. 
Cancha: Talleres (regular). 
Árbitro: Gonzalo Pereira (3) Muy floja actuación del árbitro que tampoco tuvo ayuda de su asistente Héctor Bracho Gómez en las jugadas polémicas, los errores más notorios fueron la mano de Nahuel Cáceres en la jugada que desembocó en el primer gol de Comunicaciones, la injustificada expulsión de Ariel Barreiro por la falta que desembocó en el penal a favor del cartero, además omitió sancionar la pena máxima a favor del dueño de casa al no ver una mano en el área de Gonzalo Vivas luego de un remate de Lucas Farías.   
Asistentes: Diego Romero; Héctor Bracho Gómez.   
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.
Público: 2000. 
Resultado Moral: Talleres 3- Comunicaciones 2.