A la expectativa, con una defensa inspirada
 Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

A la expectativa, con una defensa inspirada

Es hora de balance de la primera rueda para Talleres: El equipo de Rodrigo Bilbao tiene la valla menos vencida del fútbol argentino. Con la premisa del cero en su arco, le basta para pelear el torneo aunque en su juego tenga una gran deuda. (Foto: HEVA Imágenes)

Abrimos la sección de los balances, que durará todo este receso. Empezamos con Talleres. El equipo de Escalada se formó con mucha expectativa. Luego de ganar ¨por afano¨ el campeonato de las obras y el cemento, coronado con las luces, a los directivos les llegó la hora de empezar a ¨pegarla¨ con el fútbol. La incógnita de sostener a un DT novato como Rodrigo Bilbao, fue develada dàndole vía libre para traer lo que haga falta, y así el Rojo tiene un conglomerado de figuras y experimentados, que atrás es impasable pero que está en deuda con los triunfos de visitante. Aún así, con lo parejo que es el torneo, está a un punto y con un plafond enorme para esperar que el equipo aparezca como no lo hizo aún.
Abajo, algunos ítems estadísticos y de opinión que se sacan como conclusión:

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos, ganó 8, empató 6, perdió 5. Solo 14 goles a favor, pero tiene apenas 7 en contra.

EL DATO: De visitante en 9 partidos hizo un gol solo y hace seis que no convierte.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 23. Alejandro Granero (arq) y Nicolás Pizarro (defensor) jugaron los 1710 minutos de las 19 fechas y son de los pocos jugadores en el ascenso que tienen este logro.

EL GOLEADOR: Juan Brunetti (5). El punta marcó el único gol del Rojo fuera de casa (en Rosario), jugó 18 partidos y actualmente lleva seis fechas sin anotar.

TARJETAS: Recibió 38 amarillas (justo 2 por partido) y sufrió 3 expulsiones, que son las 3 del uruguayo Alejandro Orfila, todas como visitante y en partidos donde el equipo perdió 1 a 0.

COPA ARGENTINA: Pasó dos rondas venciendo de visitante 2 a 0 a Cañuelas y 3 a 2 a Excursionistas. En la historia del certamen federal ha jugado 4 partidos, ganando 2, empatando 1 y perdiendo 1, con 8 goles convertidos y recibiendo 7.

EQUIPO BASE: Granero; Civit, Pizarro, Castro y Aguirre; M.Rodríguez, Orfila y Scornaienchi; Flegenal; Brunetti y Gustavo Britos.