La Fragata no encuentra el rumbo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

La Fragata no encuentra el rumbo

Almirante lo ganaba 2-0, pero el pésimo momento que vive en lo futbolístico se hizo presente en la tarde. Fue 2-2 ante Estudiantes (Río Cuarto).El Mirasol ya lleva 14 partidos sin ganar. (Foto: Prensa Almirante)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los errores infantiles del fondo local. Ni siquiera con la ventaja pudo maquillar sus problemas en la faz defensiva.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: ¿Qué se puede decir que ya no se haya dicho? A pesar de variar intérpretes, los resultados no llegan. Ni el hecho de empezar ganando con un gol desde el vestuario y otra definición de Celiz tras una jugada a pura guapeada. Dentro de lo poco positivo es la rebeldía de Piteo y las ganas de Celiz. El Burrito Martínez tuvo su primer partido en el Fragata, pero no influyó en el juego. Pero la tranquilidad iba a echarse por la borda, con dos errores garrafales del fondo (ambos con participación de Fernández). El mal momento anímico quedó expuesto, porque salvo arremetidas nunca pudo volver a meterse en el partido. Para el segundo tiempo, nada más se acercó con un cabezazo de Colombini antes del minuto de juego, el cual se fue cerca del poste izquierdo. Al no poder encontrar respuestas movió el banco, pero Franco Torres estuvo muy impreciso y Nazarano Bazán no pesó en ataque. El desorden se reflejó después de todos los cambios, cuando por momentos Celiz pasó a ser una especie de doble cinco y eso mareó por completo. Careció de ideas y solo sumó un punto. Mientras tanto, la racha adversa se extendió: 14 sin ganar y cada vez, ve más cerca la parte baja de la tabla.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Más allá de la desventaja, pudo sacar adelante un partido que desde el vamos lo encontró en desventaja. Tuvo una rápida reacción, cuando lo perdía Silba tras una pelota parada. Pero una jugada desafortunada provocó que esté abajo por dos tantos. Tuvo la cabeza fría y Silba aprovechó un error para marcar el descuento y, minutos después, Talpone le ganó con facilidad a Fernández y con una definición de emboquillada decretó el dos a dos.Tuvo algunas fallas en el fondo, con algunas malas salidas de Olivera, pero Marcich como salvador pudo mantener el resultado. Un tanto más cauteloso fue para el complemento porque ya no atacó tanto, pero se dedicó a tener el partido en mitad de cancha. De a poco le tomó el gusto al resultado y ante un equipo sin ideas, supo llevar el encuentro y poder llevarse un punto que no lo vio con malos ojos, más después de empezar en desventaja antes de los 25 minutos.

EL PANTALLAZO
Claramente, la pobre campaña se hace sentir en el caudal de gente. Lejos quedó el gran número que lo acompañó en el empate ante Morón. Ésta vez, unas 7500 en el Fragata; pero cuando el encuentro comenzó había menos de la mitad. Mayor cantidad de trapos que otros partidos, donde se vieron inscripciones como “La Loma es de Brown”, “B° Central”, “Borrachos y pistoleros. El Tanque”, “Porque más allá de todo, somos fiesta y carnaval” y “La Banda de Brown”. La gente entonó temas como “los Pibes todos de la cabeza, en la esquina del barrio/ de gira preparando el asado para ver a Brown”, desde la Norte, y “te alentaré hasta la muerte/ te alentaré donde sea/ lo único que quiero/ es ver a Brown campeón y a La Matanza de fiesta”. Ya para el segundo tiempo, la impaciencia fue la moneda corriente con gritos aislados hacía el Morrón desde la platea y varios murmullos. Desde las tribunas, bajó el “movete Almirante, movete/ movete, deja de joder/ que esta hinchada está loca/ hoy no podemos perder”. La despedida fue bajo una lluvia de silbidos y un tibio “jugadores, la c…de su madre”. Del León del Imperio, 15 allegados.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (5); Facundo Miño (6), Agustín Dattola (4)(42’ Christian Moreno 5), Joel Ghirardello (5) y Ramiro Fernández (3)57’ Nazareno Bazán 4); Matías Piteo (6)(57’ Franco Torres 4), Leandro Guzmán (5), Guillermo Ocampo (5) y Juan Manuel Martínez (5)(72’ Patricio Núñez); Milton Celiz (6) e Ignacio Colombini (4)(72’ Florian Monzón). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Ian Rasso, Brian Medina y Ángel Stringa 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Brian Olivera (5); Martín García (5)A(45’ Maxi Padilla 5), Gastón Arturia (5)A, Gonzalo Maffini (4) y Sasha Marcich (6); Gastón Bottino (5)(70’ Ezequiel Bonacorso); Nicolás Talpone (7)A(85’ Álvaro Pavón), Francisco Romero (6) y Enzo Coacci (4)(45’ Ramiro Balbuena 5); Renzo Reynaga (5)(70’ Marcos Arturia) y Luis Silba (6)A. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Adrián Peralta, Ignacio Abraham, Emanuel Cuevas y Tomás Correa.

Jugado el 2 de julio
Goles: 2’ Facundo Miño; 21’ Milton Celiz; 28’ Luis Silba y; 32’ Nicolás Talpone
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Público: 7500
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Estudiantes (Río Cuarto) 2