Por el poder de Scarnato
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  San Miguel San Miguel

Por el poder de Scarnato

Gracias al momento de su 9 en ofensiva, San Miguel pudo derrotar 2 a 1 a Dock Sud y salir, después de mucho tiempo, del último escalón de las posiciones en la B. Guillermo De Lucca dejó su cargo en el local. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Víctor Isray

LA CLAVE : Cuando la visita necesitó de su "9", éste no falló con un doblete para asegurar el triunfo de su equipo.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: No empezó el Clausura de la mejor manera. Solo con un punto de doce y tres caídas seguidas, evidenciando desconcentraciones que las paga caro. Tuvo oportunidades de riesgo pero Pucheta estuvo seguro. Águila no falló con un golazo, pero no le sirvió para la heroica con uno menos, pese a terminar mejor. Pero no supo definirlo en la puntada final. Para colmo de males De Lucca dejó el cargo de técnico tras obtener el ascenso a la B.

SAN MIGUEL: Redondeó un buen partido con aciertos y errores. Pegó de entrada con un cabezazo de Scarnato y este metió su doblete promediando el ST de zurda, tras sendos pases de Rentería y Belforte respectivamente. Contó con situaciones de gol en ambas etapas, pero por sobrar algunas jugadas  terminó sufriendo con el descuento local, de la nada y con un jugador de más el "Trueno". Buen comienzo de Clausura en el cual tendrá como objetivo salir de la "Zona Roja".

EL PANTALLAZO
En la vuelta al estadio "De Los Inmigrantes" tras el resembrado del campo de juego no hubo un marco sabiendo el horario y televisación 12:05. Entonaron "Y vamo´, vamo´, vamo´ lo Inundado, y vamo´, vamo´, vamo´ a ganar", y tampoco faltaron algunos cánticos contra San Telmo. Algunos enojados con Bresba y por la displicencia de algunos jugadores en la definición. De San Miguel, 30 que gritaron los goles.

DOCK SUD 1: Alejandro Rivero (5); Troxler (5), Cristian Tula (5), Tamborelli (5) y Javier Greco (5)(83' Gonzalo Pérez); Modón (6), Héctor Villalba (5), Iván Álvarez (-)(18' Agustín Lezcano 5) y Cariaga (5)(62' Lautaro Chaparro 5); Thiago Beltrán (6) y Águila (6) DT: Guillermo De Lucca Suplentes: Lucas Abalos, Lucas Medina, Agustín Ávalos y Matías Blanco.

SAN MIGUEL 2: Pucheta (6)A; Dixon Rentería (7),
Eduardo Méndez (6), Sainz (5) y Chao (5); Belforte (7); Matías Rojas (6)(69' Matías Benítez), Ángel Luna (6)(69' Sena) y Melillo (5)(87' Regules): Efmamjjasond González (6)A(76' Brian Sarmiento) y Scarnato (8) DT: Gustavo Coleoni Suplentes : Alan González, Nadal y Brian Martín.

Jugado el 2 de Julio
Goles: 4' y 67' Scarnato y 81' Águila
Expulsado: 78' Troxler por juego brusco (roja directa)
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro : Sebastián Bresba(5)
Público: 530
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 1-San Miguel 2