El Tano frenó la marcha de Claypole
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Claypole Claypole

El Tano frenó la marcha de Claypole

Italiano volvió a la victoria ante un difícil rival. En el República de Italia venció a Claypole 2 a 1 y le cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. Matías Martínez, autor de un doblete, la figura del encuentro. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Italiano encontró rápido la apertura del marcador y tuvo inspiradísimo a Matías Martínez, que anotó por duplicado. Claypole, en el segundo tiempo lo complicó pero no le alcanzó para empatarlo. 

QUÉ HICIERON:
SPORTIVO ITALIANO: El Tano se encontró pronto en ventaja gracias a una linda combinación colectiva que terminó concretando Matías Martínez, tras la intervención de Alejandro Noriega (que rebotó la pelota y propició el remate del siete). Minutos más tarde, Lucas Vera Piris, volvió a encender las alarmas del fondo de Claypole con un disparo de izquierda a derecha que se fue ancho.
Pero, sería el propio Martínez quién estiraría la cuenta. Pase en profundidad de Vera Piris para la corrida y buena definición del goleador de la tarde.
En el complemento, Italiano se quedó inexplicablementey ante cada embate del tambero sufría.Así llego el descuento. Sin embargo, la victoria no se modificó. El Azzurro recuperó en casa la sonrisa y se atreve a soñar de cara a lo que viene.

CLAYPOLE: El gol tempranero de Italiano, lo sorprendió y lo obligó a plantear el partido en terreno antagónico, dejando algunos espacios para la contra del conjunto local. Benjamín Giménez en dos oportunidades tuvo la posibilidad de marcar. En la primera chance la pelota salió cerca del palo, y en la segunda, el arquero Carlos Kletnicki le achicó justo para ahogarle el grito de gol.
En el segundo tiempo, el tambero siguió insistiendo. Una mala salida del arquero, casi genera el descuento, pero el uno del Tano se rehizo y tapó el disparo de Leonel Llodra. Después, una buena incursión de Sergio Acosta casi encuentra ,en un buscapié, la llegada de Juan Cruz Iglesias. 
A los 20’ llegó el descuento. Centro defectuoso del lateral Kevin Salinas pero el propio Llodrá logró hacerse del balón y acercar a la visita. 
No le alcanzó a Claypole, que cortó la seguidilla positiva y no pudo alcanzar la cima del torneo Clausura.

EL PANTALLAZO
Tarde fresca se vivió en el República de Italia. No faltaron las banderas con sus leyendas. Por ejemplo “La Campari presente”, “Los pibes de Bella Vista”, “Peña Azzurra”. 
La parcialidad local alentó sin parar al equipo y lo despidió con aplausos, una vez consumado el triunfo.

SPORTIVO ITALIANO 2: Carlos Kletnicki (5); Pedro Durante (5),Nicolás Pizarro (6) (45’ Hernán Ruquet (5)), Nahuel Icazati (5) A y Juan Cruz De Cuadro (5); Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (6), Marcelo Scatolaro (5) A y Lucas Vera Piris (6)A (74’ Walter Godoy); Matías Martínez (7) y Alejandro Noriega (6) (80’ Valentín Robaldo) DT Rodolfo Della Picca (No estuvo por estado gripal. Dirigió Cabrera) Suplentes:Bruno Centeno, Maximiliano Montenegro, Joaquín Rojas y Lucas Vico.

CLAYPOLE 1: Guillermo Pedelacq (5);Sebastián Amaya (6), Emanuel Díaz (5), Alejo Daivez (5) y Kevin Salinas (4) (67’ Javier Monzón);Juan Cruz Iglesias (6), Facundo Garzino (5) , Matías Sarmiento (5) (78’ Nahuel Paz) y Sergio Acosta (6) (87’ Jonathan Benítez); Leonel Llodra (6)y  Benjamín Giménez (5) (87’ Thiago Calone)DT Jesús Díaz Suplentes: Tiago Libares, Facundo Simioli y Celso Báez 

Jugado el 3 de julio
Goles: 2’ y 24’ Matías Martínez y 65’ Leonel Llodrá 
Cancha: Sportivo Italiano(Regular)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 800 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 - Claypole 2