Douglas Haig (Pergamino)
Sufre el efecto post-Mostaza
A Douglas Haig se le fue Reinaldo Merlo y el equipo declinó de una manera increíble. Ya tuvo tres cuerpos técnicos distintos y, si no da un volantazo, perderá la categoría ya que en las últimas fechas viene sumando muy poco en comparación a los competidores. (Foto: HEVA Imágenes)
Cuando Reinaldo Merlo renovó su vínculo con Douglas Haig y armó el equipo para la presente temporada, muchos imaginaron que el Fogonero mantendría la línea que lo llevó a permanecer con poco sobresalto en su primera temporada. De hecho en las primeras fechas sacó algunos resultados interesantes, siempre parado de atrás para adelante y priorizando el cero en su arco. Pero el hombre de los cuernitos y las cábalas, se fue intempestivamente en la séptima fecha. Y de ahí en adelante Douglas desbarrancó, al punto de ganar un solo encuentro de los 13 subsiguientes. Pasó Grioni y no le pudo encontrar la vuelta, y luego fue el turno de Teté Quiroz quien, en su debut, recibió un fuerte sopapo con una derrota, esperable sí, en Varela, pero no por 4 a 0 como se dio.
LA CAMPAÑA: Jugó 20 partidos (debe ante Sarmiento). Ganó 3, empató 11 y perdió 6. Solo marcó 9 goles. Recibió 19.
LOS TECNICOS: Reinaldo Merlo dirigió siete partidos (2-4-1). Marcelo Grioni estuvo en 12 ocasiones (1-7-4) y Fernando Quiroz perdió el único encuentro dirigido.
EL DATO: No ganó de visitante. Solo San Martín de San Juan sumó menos puntos.
JUGADORES UTILIZADOS: Usó 23. Los defensores Leandro Gioda y Agustín García Basso estuvieron en los 1800 minutos posibles de los 20 partidos.
EL GOLEADOR: Héctor Cuevas (5). Parejito, hizo 3 en Pergamino y dos en otras canchas, ademàs de tener más del 50% de los goles de su equipo.
TARJETAS: En líneas generales, bastante ¨fair play¨, ya que tiene 33 amarillas (1,65 por encuentro) y 3 tarjetas rojas.
COPA ARGENTINA: En esta edición no debutó, espera rival y lo hará recién en lo que sería una sexta fase. En la historia de la Copa, jugó 4 partidos. Ganó 1, empató 1 y perdió 2. Convirtió 4 goles y recibió en total siete tantos.
EQUIPO BASE: Alvarez; Ponce, Gioda, Quintana y García Basso; Jaime, Levato y Orfano; Cisterna; Mazza y Cuevas.