Empate sin "Gloria" pero con matices
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Empate sin "Gloria" pero con matices

Atlanta e Instituto igualaron cero a cero, en un partido donde el local fue un poco más pero chocó con la resistencia rival. (Foto: Atlanta oficial)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: En un partido que enfrentaba a los casi extremos de la tabla hubo reparto de puntos porque faltó sintonía fina en uno y sobró temperamento en otro para pelear cada pelota más allá de alguna imprecisión también. 

QUÉ HICIERON:
ATLANTA: El equipo de Mauricio Giganti recibía la visita de un entonado Instituto y buscó no cometer errores. Ser práctico y lastimar con Bisanz que se paró bien abierto por derecha. A diferencia de anteriores partidos mostró otra actitud y también tuvo buen aporte para encerrar a su rival sin defender muchos metros atrás. Galeano agarró la bocha y parado de enlace (rotó entre el 4-4-2 y 4-3-1-2) buscó saltear el doble 5 de la Gloria para romper. Tuvo pasajes de búsqueda por afuera con las trepadas más de Carrasco que Perinciolo en el lateral. Para el complemento ingresó Pedrozo por Berterame y se paró unos cuantos metros más adelante. Matías Donato tuvo mucho más trabajo bajando pelotas que estando frente al arco y se fajó con Parnisari como Alarcón. Tras un córner desde la izquierda que ejecutó Galeano y Bisanz bajó al área chica fue que Colombo estrelló el travesaño con su remate. De ahí en más estuvo mucho más cerca de ganarlo que su rival y en la cabeza de Gonzalo Klusener tuvo el triunfo pero Jorge Carranza tapó de gran manera abajo. No pudo ganar pero mejoró y en el futuro es un punto que puede servirle mucho. Claro que el déficit de convertir (lleva 5 encuentros sin marcar) es su problema a resolver urgente. En la próxima fecha visitará a Agropecuario en Carlos Casares.

INSTITUTO: El conjunto cordobés necesitaba el triunfo para no perderle pisada al líder. Salió bien predispuesto a ello y en el primer tiempo fue el amo y señor. Claro que tuvo varias cuestiones físicas que le jugaron en contra. Primero la lesión temprana de Nicolás Mazzola (ingresó Joaquín Molina) y en el segundo tiempo la de Parnisari. Casi aprovecha un blooper entre Rago y Galeano y después un buen remate de Gabriel Graciani como de Santiago Rodríguez para desnivelar. 4-4-2 puso Lucas Bovaglio para romper la resistencia bohemia. En el segundo tiempo le costó juntar pases y también su rival empezó a animarse por lo que la zaga central tuvo laburo de repeler cada ataque como sea. Entró David Becker para tener fútbol pero lo cierto es que ni Cucchi o Molina tuvieron casi chances. Tampoco tuvo tanto aporte para atacar por los laterales y de a poco pareció que el punto no terminaba siendo tan malo. Entre Carranza y el travesaño evitaron las ocasiones más peligrosas del bohemio. En una carrera larga lo vital es sumar siempre más allá del punto que podía parecer escaso. En el Monumental de Alta Córdoba recibirá a San Martín de San Juan en la próxima jornada.

EL PANTALLAZO
Tarde/noche fresca en Villa Crespo. 30 banderas con 8 tirantes acompañaron a las casi 5.000 almas bohemias que fueron a alentar a su equipo. "Nuevo Atlanta", "Amistades jamás" y "Filial Bohemios de Córdoba" fueron algunas de las destacadas. Permanente aliento más allá de la floja campaña hasta el momento del club anfitrión. Muchísimo enojo hacia Yamil Possi en una acción donde reclamó mano de Corda en el primer tiempo. Un nutrido grupo de cordobeses se ubicó en una de las cabeceras el cual desapareció en el primer tiempo. Ninguno con alguna distinción. Sin mucho más que lamentar por las situaciones que no pudo concretar el local fue que la gente despidió al equipo con aplausos. En el sector visitante unos 30 allegados. 

ATLANTA 0: Francisco Rago (6); Gabriel Carrasco (6), Alan Pérez (5) A, Rodrigo Colombo (6) y Franco Perinciolo (5)(81' Matías Molina); Alejo Dramisino (5), Federico Marín (6), Gonzalo Berterame (4)(57' Fabricio Pedrozo 5); Juan Galeano (6)A; Juan Bisanz (5) y Matías Donato (4)(81' Gonzalo Klusener A). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Martín López, Augusto Gallo, Iván Gorosito, Patricio Pérez y Julián Marcioni.

INSTITUTO 0: Jorge Carranza (6); Giuliano Cerato (5), Ezequiel Parnisari (6) A(65' Matías Ferreira), Fernando Alarcón (6)A y Sebastián Corda (5); Gabriel Graciani (5), Leonardo Monje (5), Roberto Bochi (5) y Santiago Rodríguez (4)(65' David Becker); Nicolás Mazzola (-)(23' Joaquín Molina 4) y Patricio Cucchi (5)(81' Franco Watson). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Emanuel Bilbao, Thomas Ortega, Joaquín Arzura, Claudio Pombo y Joaquín Mateo.

Jugado el 3 de julio
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 4.500
Resultado moral: Atlanta 1 - Instituto 0

GABRIEL GRACIANI (Instituto): "Se nos dio este empate. Ojalá podamos mejorar de local y que consigamos los tres que vienen en casa ante San Martín. Atlanta es un buen equipo. Demostró que tiene buen juego"