Debut auspicioso para el “Gato” Aranda en el Guaraní
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Debut auspicioso para el “Gato” Aranda en el Guaraní

Deportivo Paraguayo, de modo épico, consiguió la primera victoria del torneo. Perdía dos a cero de visitante y lo dio vuelta ante Juventud Unida. 3 a 2 fue el resultado final en el estadio Ciudad de San Miguel. (Foto: Brian Serrano)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La remontada del Deportivo Paraguayo. Cuando todo se hacía cuesta arriba, no bajó los brazos y terminó redondeando una tarde inolvidable. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Arranque prometedor del equipo de Pablo Pérez, que pronto alcanzó una ventaja soñada. A los 3’ un córner bien ejecutado desde el sector izquierdo del ataque encontró sorprendida a las marcas de la visita y José López conectó con libertad, decretando la apertura del marcador. Enseguida, otro desacople defensivo guaraní propició el segundo tanto. Tomás Jerez Sayago era quién empujaba al fondo de la red. Sin embargo, el fútbol siempre da revanchas. Paraguayo se animó y terminó recibiendo su premio. Rápidamente descontó y lo igualó. El delantero Fabio Persello, tendría sus chances, para ampliar, pero no tuvo precisión. Primero hizo lucir por partida doble al arquero Marcos Funes y luego desvió un cabezazo. El que no fallaba, era el conjunto de Gastón Aranda, que increíblemente terminaría marcando el tercero sobre el final de la primera etapa.
En el complemento, solo algo de empuje del Lobo, pero ninguna situación relevante para alcanzar la igualdad. Flojo presente de Juventud Unida en este Apertura que va llegando a su fin.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Comienzo de terror. El debut de Gastón Aranda como DT, no podía ser más duro. 0-2 casi desde el vestuario. De a poco, el equipo fue mostrando sus armas y fue sacándole agua a las piedras. Primero un envío de Pablo Zalazar, fue bien aprovechado por Matías Di Gangi, que achicó distancias. Luego y tras una serie de rebotes, el goleador William Giménez exhibió credenciales. Por último y sobre el final, Elías Lieves, con un zapatazo, dejo mudos a todos en la cancha y dio vuelta la historia. 
En la segunda parte, pocas emociones. Pero Lieves, tuvo en sus pies el cuarto y la pelota reventó el palo. Gran debut del Gato en el banco guaraní. Ideal para empezar a trabajar con confianza de cara al Torneo Clausura. 

EL PANTALLAZO
Tarde nublada se vivió en el Ciudad de San Miguel. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas alentando al local. Por ejemplo: “Los pibes del bosque”, “La pasión de mi vida para seguir soñando”, “La pasión por el lobo”, “La barra del lobo”.
Sobre el final, una persona descompuesta y el griterío de la parcialidad reclamando la presencia médica.

JUVENTUD UNIDA 2: Brian Velasco (5); Lucas Islas (5), José López (6), Nahuel Espínola (5) y Carlos Di Pietro (5); Matías Portillo (5)A, Darío Cáceres (5) y Braian Pedraza (5)(69’ Facundo Figueroa); Tomás Jeréz Sayago (6), Fabio Persello (5)A(67’ Facundo Forestieri) y Nahuel Aiuto (6)(67’ Maximiliano Orellana)  DT: Pablo Pérez. Suplentes: Agustín Burlón, Manuel Almeida, Andrés Fortini y Nicolás Fortini

DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Marcos Funes (5); Franco Estrada (4), Mariano Cáceres (5), Osmar Martínez (5) y Pablo Zalazar (6); Matías Di Gangi (7)(86’ Matías Casales), Ian Geréz (4), Rubén Barrionuevo (5)(62’ Aaron Caraballo) y Martín Rodríguez (5)(62’ Luciano Grosso); Elías Lieves (7)(81’ Jony Villasanti) y William Giménez (6)(86’ Gabriel Acosta). DT: Gastón Aranda. Suplentes: Ezequiel Portillo y Carlos Llanos. 

Jugado el 9 de julio
Goles: 3’ José López, 5’  Tomás Jerez Sayago, 7’ Matías Di Gangi, 11’ William Giménez y 44’ Elías Lieves 
Expulsados: 73’ Facundo Figueroa y 83’ Ian Gerez 
Cancha: Juventud Unida (mala)
Árbitro: Julián Jeréz (5)
Público: 250 
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - Deportivo Paraguayo 3

LA FRASE: “Muy contento por los muchachos. Se lo merecían, ver cómo laburan, como se brindan, lo respetuoso que son... Ojalá sea el puntapié para pelear arriba. Antes pensaba por mí mismo, ahora hay que pensar por treinta. El plantel, el grupo humano que armó Silvio es muy bueno.  Hay que retocar algunos detalles...”. Gastón Aranda, DT de Deportivo Paraguayo.