En un tiempo, volvió el Comu del Apertura
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

En un tiempo, volvió el Comu del Apertura

Comunicaciones, con una segunda etapa interesante, cortó la mala racha, le ganó 3 a 2 a Deportivo Merlo y salió de pobre en el Clausura. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Ferrero, que se sumó a otros de buen pie como Vázquez y Trovento, y juntos valorizaron la producción de un Comu que transformó un partido parejo en una más que justa victoria.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Si bien de entrada le llegaron con claridad, supo convertir en la primera que tuvo gracias a la pelota parada, movimiento por medio del cual fue peligroso toda la tarde. Cuando parecía que iba controlando el partido, la visita le empató. La larga interrupción por el traslado de Friesel al hospital (por suerte el juvenil ya está bien, fueron solo mareos de un choque), lo hizo reacomodar bien el equipo y los cambios le dieron un vuelo mayor. En el segundo tiempo se pareció al del Apertura y aprovechó todos los errores cometidos por el rival. Pasó de un resultado incierto a tener chances para la goleada, aunque la visita haya decorado el score con su descuento. Alentadora imagen para dejar de lado un momento difícil.

DEPORTIVO MERLO: Una versión más abierta que el equipo de la rueda anterior, lo prueba que en cinco fechas haya hecho casi los mismos tantos que en todo el Apertura y esto es porque los refuerzos le dan un mayor peso ofensivo. Pero quiso mostrarle un espejo futbolístico a su rival y prácticamente cometió el error ahí, dado que la defensa que planteó no tenía todos los jugadores en sus puestos naturales y en la segunda parte se notó. Así y todo Colela casi marca el segundo, pero luego se produjo la debacle en el resultado, que pudo hasta ser mayor pero que la decoró Gabriel Arce con su tanto cerca del final.

EL PANTALLAZO
Buen marco en Agronomía con 800 Carteros que mostraron un gran colorido con 6 tirantes y banderas comones como "Habana" y "Subcomisión del Hincha". Aliento permanente con algún bajón luego del 1 a 1, pero que en el segundo tiempo levantó a toda la cancha con el "Vamos los Carteros, hay que poner huevo, quiero el Nacional ese es mi sueño" y también hubo tiempo para la histórica "Tenés que cambiar la bici por un papel, tenés que fumar un porro con los Carté / ya vas a ver, a todos los pibes juntos drogandosé....". De la visita 40 allegados.

COMUNICACIONES 3: Julián Kadijevic (6); Gonzalo Vivas (7), Maximiliano García (5), Mariano Pieres (5), Lucas Banegas (6)A y Tobías Bovone (6); Alexis Vázquez (6)(81´ Facundo Barboza), Tomás Friesel (5)(41´ Emiliano Trovento 6) y René Lima (6)(54´ Mauro Miraglia 6A); Nahuel Cáceres (4)A(54´ Jorge Ferrero 7) y Sergio Sosa (6)(81´ Liam Castro A). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Estéfano Francesconi y Enzo Ybáñez

DEPORTIVO MERLO 2: Facundo Désima (5); Lucas Reynoso (6)(78´ Daniel Garro), Sebastián Ibars (5), Gonzalo Zabala (4)A, Thiago Toloza (4) y Denis Brizuela (5); Franco Colela (6)(69´ Federico Vega), Santiago Kubiszyn (5)(69´ Gabriel Arce A) y Tomás Díaz (6); Marcelo Argüello (6)(69´ Gonzalo Aquilino) y Diego Aguirre (6)(84´ Juan Lazaneo). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos y Marcos Macchione

Jugado el 9 de julio
Goles: 5´ Vázquez, 29´ Aguirre, 64´ Sosa, 68´ Miraglia y 93´ Arce
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 800
Resultado moral: Comunicaciones 3 - Deportivo Merlo 2