Brown, en un ratito
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Brown, en un ratito

En apenas dos minutos, el Tricolor resolvió un duro partido ante Guillermo Brown: con goles de Matías Sánchez y de Mateo Acosta los de Adrogué se impusieron 2-0. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Esos dos minutos en los que el local pegó dos veces para dejar sin respuestas a los de Puerto Madryn.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Por lo complicado, y por momentos cuesta arriba que se le hizo el partido, lo resolvió demasiado fácil en apenas 120 segundo. Hasta el gol de Matías Sánchez había sufrido el partido más de lo que lo había disfrutado. Fue dominado durante casi todo el primer tiempo, respondiendo únicamente con un cabezazo desviado de Mateo Acosta cuando se moría el primer tiempo. En el complemento recuperó la memoria. Con buenas actuaciones de Algozino y Sayavedra tomó las riendas del partido y exigió a Perafán. Justamente, tras un tiro libre de Sayavedra, Sánchez anticipó para el 1-0. Y cuando su rival todavía no se había acomodado, Mateo Acosta estampó el 2-0. Con la ventaja prácticamente planchó el partido y terminó celebrando el trabajoso triunfo que lo deja en la tercera colocación.

GUILLERMO BROWN: Le salió caro no haber estado fino en el toque final. Se adueñó de la pelota en el primer tiempo, con las subidas de Rodrigo González por izquierda más lo que aportaba Sergio González en ataque. Llegaba fácil al área del local pero ahí se nublaba o decidía mal. Y eso que Horacio Ramírez tuvo una tarde plagada de dudas. Con un juego noble, La Banda había realizado el gasto pero sin conseguir la ventaja en el marcador. Le costó hacer pie en la segunda mitad. A medida que los de Vicó dejaban espacios, intentaba lastimar. Sin embargo, los dos goles seguidos del Tricolor fueron un golpe de KO. Tras el 0-2 generó poco y nada. Recién en tiempo de descuento, Franco Torres estrelló un tiro libre contra el palo derecho de Ramírez.

EL PANTALLAZO
Del Trico, 600 con 27 banderas como "Banfield es Tricolor", "Falucho presente", "La Loma", "Gonzalo" y "Mateo", más 18 tirantes y tres atravesadas. Aliento con percusión a lo largo de la tarde con "En el barrio de Adrogué hay una banda, el aguante es lo primero que aprendí...". En el ST sonó "y vamos Trico no podemos perder y vamos Trico que tenés que ganar/ daría la vida por un campeonato, otra vuelta más". Los plateistas de mofaron del cuarto árbitro comparándolo con el fallecido juez Oyarbide por el peinado y gritándole a Yllana que "lo invite a salir".  De La Banda, apenas cinco allegados.

BROWN (Adrogué) 2: Horacio Ramírez (4); Zaragoza (5), Kippes (5), Enzo Ortíz (6) y Balbi (5)(87´ Arrechea); Algozino (6)(83´ Ayrton Sánchez), Matías Sánchez (6), Sayavedra (7)(75´ Julián Giménez) y Noble (5)(83´ Da Campo); Belinetz (5)(75´ Contreras) y Mateo Acosta (7)A. DT: Vicó. Suplentes: Duba, Marcos Giménez, Franco Benítez y Pucheta
GUILLERMO BROWN 0: Perafán (6); Villegas (5), Mancinelli (6), Facundo Rodríguez (5)A y Rodrigo González (6)(77´ Navarro); Colazo (6)(72´ Urquijo), Renso Pérez (5)A, Cristian García (6) y Ezequiel González (5)A(85´ Franco Torres); Ciampichetti (5)(72´ Mauro Fernández) y Sergio González (6). DT: Yllana. Suplentes: Perrone, Herranz, Pereyra, Silva y Rolle

Jugado el 9 de julio
Goles: 67´ Matías Sánchez y 69´ Mateo Acosta
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 605
Resultado moral: Brown (Adrogué) 2 - Guillermo Brown 1