Esta Academia también festeja
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Real Pilar Real Pilar

Esta Academia también festeja

Argentino de Merlo derrotó 1-0 a Real Pilar para mantener el puntaje ideal al cabo de sus tres presentaciones. Sin embargo, al ya haber quedado libre, es el único escolta de Deportivo Español. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La mitad de cancha. Con un nivel parejo de sus cuatro volantes, los de Merlo Norte se hicieron fuertes e inclinaron la balanza para quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: El arranque de torneo lo tiene encumbrado y hoy, en la previa, tenía un duro compromiso ante Real Pilar, pero a la hora de la verdad fue clara la superioridad de la Academia. Un pragmático 4-4-2, el cual era un 4-1-3-2 en ataque ya que se soltaban tanto Macarof como Nahuel Gómez y, en menor medida, Macarof. Tuvo el dominio desde el arranque mismo, pero sin poder resolver. Tuvo una doble situación con Pasquini y luego con Gómez, pero aparecieron Adasme y Otermin, respectivamente, para salvar la valla visitante. Luego, Macarof lo perdía con un remate cruzado, hasta que Maciel cambió penal por gol. A poco de comenzar el segundo tiempo, Nico Ríos tuvo la suya, aunque el horizontal le dijo que no. Con el paso de los minutos bajó una marcha, ya no se acercó con peligro al arco de Adasme y manejó con tranquilidad el ritmo del tiempo restante. Tres de tres para el equipo de Nohra, que lo posiciona en la parte alta de la tabla.

REAL PILAR: Pobre presentación del Monarca en líneas generales, en la cual no supo brindar lo que nos tiene acostumbrado. Arrotea Molina respetó el 4-3-3 usual, aunque esta vez falló en la elaboración de juego y al ser una mitad de cancha de poca marca fue superado con facilidad. La única clara en todo el partido llegó a raíz de un pelotazo de Adasme, el cual le quedó a Cordeviola, quien sacó un remate al primer palo que pasó cerca del poste. Después, no ofreció mucho y fue más lo que sufrió que lo que realizó. Si bien es muy discutible el penal que le sancionaron a Miguel López sobre Macarof, nada pudo hacer para levantarse del gol local. Leve mejoría para el complemento, aunque sin poder llevar peligro a la valla de Hansen. Algunas pinceladas de Fittaioli y del ingresado Federico Coronel, pero sin poder cambiar el ritmo a la hora de la verdad. Floja presentación del Monarca, quien no pudo hacer pie en cancha en toda la tarde.

EL PANTALLAZO
Por disposición de los organismos de seguridad, el encuentro se disputó a puertas cerradas. En principio, los efectivos ordenaron que la prensa acreditada se situé en la zona de cabinas. Sin embargo, cuando el partido comenzó la platea se habilitó y allí se ubicaron los allegados de Argentino más algunos jugadores no convocados. Además, en el mismo sector se destacó la presencia del defensor de Riestra, Eric Tovo. Las únicas palabras de la comitiva de la Academia de Merlo Norte fueron diferentes insultos hacia Sebastián Habib. Por su parte, de Real Pilar una decena de allegados. Poco para destacar en un encuentro que, por momentos, tuvo tintes de ser con normalidad ya que, a pesar de la condición del cotejo, cerca de un centenar de espectadores. Despedida con aplausos para ambas delegaciones.

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6), Cristian Trombetta (6) y Braian Pedreira (6); Nicolás Ríos (6)(67’ Iván More), Facundo Macarof (6), Juan Manuel Sánchez de León (6) y Nahuel Gómez (7)A(75’ Miller Moreno); Rodrigo Pasquini (5)(75’ Luciano Romero) y Jonatan Maciel (6)(85’ Alexis Arias). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Germán Oviedo, Facundo Romero y Leonardo Aragón.

REAL PILAR 0: Pablo Adasme (6)A; Gerardo Pérez (5), Ariel Otermin (5)(88’ Sergio Ocampo), Juan José Rodríguez (4) y Nazareno Fernández Colombo (5)A(78’ Gonzalo Coronel); Miguel López (5)(63’ Federico Coronel A), Nahuel Ríos (5)(63’ Mathias Crocco) y Nicolás Fittaioli (6); Manuel Cordeviola (5), Mauricio Carrasco (4) y Diego Crego. DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Lucio Chiappero, Facundo Ramos y Mauro Cáceres.

Jugado el 10 de julio
Gol: 42’ Jonatan Maciel (penal)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Público: Se jugó a puertas cerradas
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 – Real Pilar 0