Adiós y punta compartida
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Defensores Unidos Defensores Unidos

Adiós y punta compartida

En la despedida de Miranda Moreira del "Verde", el empate dejó en la cima tanto a Ituzaingó como a Defensores Unidos. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La visita encontró un gol pero se metió atrás y con más empuje que fútbol el "Verde" logró empatarlo.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: En la primera mitad el dueño de casa manejó mucho más el balón y contó con un puñadito de aproximaciones, pero le faltó profundidad. En el segundo período el "León" siguió dominando el juego con mucha posesión pero casi sin crear peligro y se expuso a las contras de los zarateños que facturaron por esa vía. Sin embargo, a los 38 minutos, fruto de la insistencia, el "Verde" igualó con un remate rasante del ingresado Matías Sandoval que dio en un palo y rebotó en Facundo Laumann batiendo su propia valla, que en los minutos finales se convirtió en figura pues el dueño de casa fue por la victoria con el envión de la paridad. Y entonces apareció el guardavalla con dos buenas atajadas ante un disparo de Miranda Moreira que tras ser desviado dio en el travesaño y otro peligroso de Fernando Duré. De esta manera el "Verde" conservó la cima del torneo compartida con su rival, UAI Urquiza y Colegiales, mantuvo su extraño invicto ya que igualó los 3 partidos que jugó como local y ganó los otros dos como visitante.

DEFENSORES UNIDOS: Se estaba sacando la lotería con el 1-0 parcial con un planteo conservador, pues perdió la tenencia del balón y se refugió en su campo agazapado para salir con réplicas y atacando de vez en cuando durante los 90 minutos. Con dos centrales muy altos como Facundo Laumann y Damián Zadel, que resultaron complicados de vulnerar, la visita le cerró los caminos al "Verde" hasta tres cuartos de cancha. Y de una jugada que nació en una aparente falta en mitad de cancha, Martín Giménez se fue a enfrentar a Figueroa y Despósito lo cortó cometiendo penal, que el propio delantero concretó. Pero el CADU defendió un poco atrás y si bien el local no generaba chances claras, cerca del final arribó a la paridad. Y los minutos del estribo fueron sufridos para los de Zárate. De todas maneras, el "Cadu", al igual que el "Verde", continúa invicto pero con un palmarés invertido al de su rival con la media inglesa en el certamen, es decir dos victorias de local y tres empates de visitante.

EL PANTALLAZO
La nota más destacada en la tarde-noche de Ituzaingó fue la despedida del club del paraguayo Alcides Miranda Moreira, quien arregló su incorporación a Cerro Largo de Uruguay, y como muestra de reconocimiento en la popular local-en la que había unos 750 hinchas-colgaron una bandera con la leyenda "Gracias Pari, La Barra". Asimismo, al final del encuentro se escuchó el "Alcides, querido, la hinchada está contigo" y se cansó de firmar autógrafos y recibir saludos desde la tribuna y la platea (que cobijó a unos 800 asistentes), donde divisamos una bandera de Paraguay. Por su parte, en la cabecera debajo de las cabinas había unos 200 concurrentes, muchos de ellos de las inferiores del "Verde", mientras que atrás del arco que da a los vestuarios estuvieron unos 40 allegados del CADU. La mayoría de los cantitos desde la "popu" fueron destinados a Midland y Deportivo Merlo. En tanto, algunos plateistas realizaron algunos comentarios risueños como "decime que sos interino Davio" y "quería sacarme una foto con Mostaza (por Merlo) y viniste vos" y otros hostiles hacia el experimentado delantero del "Celeste" Javier Velázquez al que le gritaron "dejá jugar a los pibes" y "andá a hacer el trámite a la Anses para jubilación". 

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (5)A; Fernando Duré (5), Luciano Nebot (5), Emanuel Mantovani (5) y Diego Serrano (6)(75´ Matías Sandoval); Alejandro Benítez (5)(69´ Nicolás Lugli), Fernando Gutiérrez (6) y Rodrigo Soria (4)(69´ Santiago Piersigilli); Alcides Miranda Moreira (5) y Jonathan Maza (5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio, Nicolás Agorreca, Ezequiel Abal y Javier Arias.

DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot (7); Maximiliano Coronel (5), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (7) y Luis Olivera (5)(45´ Juan Ponce de León 5); Maximiliano Ortigoza (5)(87´ Alejo Macelli), Claudio Francés (5)(87´ Lucas Vera Piris), Ricardo Priori (5) y Franco Schiavoni (6)(75´ Germán Bulgarella); Javier Velázquez (5) y Martín Giménez (6)(69´ Lautaro Osuna). DT: Santiago Davio Suplentes: Mauricio Aquino y Santiago Rivas.

Jugado el 10 de julio
Goles: 19´ Giménez (p) y 83´ Laumann (en contra)
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 1.800
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Defensores Unidos 0,5