De rebote, se acerca al objetivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Chaco For Ever Chaco For Ever

De rebote, se acerca al objetivo

Chaco For Ever le ganó 1-0 a Sacachispas, como visitante por la fecha 23 de la Primera Nacional. Cristian Allende, convirtió el único tanto de la tarde. El “Negro”, se adjudicó su segunda victoria consecutiva. En otros aspectos, la escuadra de Villa Soldati, cayó en su estadio después de tres encuentros. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La eficacia en los pies de Cristian Allende para aprovechar una serie de rebotes en el área. El orden que mantuvo la escuadra visitante a la hora de aferrarse a esa mínima ventaja. Las participaciones de Álvaro Cuello y Emiliano Díaz Villalba, quienes adelantaron unos metros a su equipo en un momento crítico del juego. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Actuación gris como la tarde. El comienzo, había sido esperanzador. Juan De Tomaso y Rodrigo Nicolás Díaz, eran los patrones del mediocampo. Una buena jugada colectiva, terminó con el tiro de Adrián Martínez, apenas afuera. Sim embargo, esos buenos minutos, no se pudieron prolongar. 
En una maniobra confusa, el local, quedó en desventaja. A partir de allí, se tornó previsible. Siempre buscando el atajo del pelotazo a los atacantes. En una oportunidad, Erik Bodencer, recibió la redonda dentro del área, pero definió muy alto. De Tomaso, asistió a Obregón, aunque el disparo salió elevado 
El campo de juego estaba en pésimas condiciones. Pese a este factor, los dirigidos por Leonardo Lemos, intentaron también por lo bajo. Un centro de Peter Martínez Grance, quedó en manos de Gastón Canuto. Al cabezazo de Tadeo Marchiori, le faltó bastante dirección. 
Las modificaciones, no influyeron en el juego de la escuadra de Villa Soldati. El cotejo, se marchitó entre la falta de creatividad de Sacachispas y la rigidez defensiva de For Ever. El “Lila”, perdió su séptimo partido en el torneo, el segundo de forma consecutiva. 

CHACO FOR EVER: Aprovechó y contuvo. Le costó apoderarse de la bola, en los quince minutos iniciales. Cuando Emiliano Díaz Villalba, pudo crecer en el juego, la visita se adelantó unos metros en el terreno. Convirtió en su primera oportunidad. Un centro desde la izquierda, ubicó varias fallas en el despeje. Cristian Allende, apareció en ese embotellamiento para vencer a Gabriel Atamañuk. 
En ese minuto letal, los dirigidos por Daniel Cravero, pudieron haber ampliado el marcador. Luciano Giménez, de laboriosa tarea, desniveló por derecha. Sin embargo, el guardameta, le negó la conquista.  Álvaro Cuello, otro de los puntos altos en el “Negro”. 
En un flojísimo segundo tiempo, predominó la solidez defensiva del elenco chanqueño.  Ingresaron Franco Canever y Gonzalo Alarcón para contener los avances adversarios. Luciano Giménez, se las ingenió para exigir a los centrales, buscando aguantar alguna que otra pelota.  
Chaco For Ever se llevó tres puntos importantes para retornar a la zona de Reducido., también se acerca a uno de sus objetivos planeados, el de llegar a las 35 unidades. El “Negro”, obtuvo su segundo triunfo al hilo. 

EL PANTALLAZO 
Alrededor de 600 personas fueron al Beto Larrosa para alentar a Sacachispas. Hubo apoyo, pero alguna que otra muestra de fastidio. “Porque a pesar de todo te sigo amando, vamos Lila, vamos”, cantaron. Aunque se apreciaron varias muecas de enojo posterior al partido. 

GASTÓN LUCERO (Chaco For Ever): “Sabíamos que, si conseguíamos el gol, después podíamos estar un poco más tranquilos. El primer objetivo que nos planteamos fue salvarnos del descenso, estamos a muy pocos puntos. Este grupo va a ir por todo. Ellos intentaron, tiraron muchos pelotazos. En el complemento, buscamos cuidar el resultado. Se complicó jugar por abajo con el estado del campo”. 

SACACHISPAS 0: Gabriel Atamañuk (5); Gonzalo Errecalde (5)A, David Ledesma (5) y Rodrigo Iván Díaz (4)(61´ Diego Auzqui 5); Adrián Martínez (5)(83´ Elías Barraza), Rodrigo Nicolás Díaz (6)(73´ Alan Ortíz), Juan De Tomaso (6), Brandon Obregón (4)(83´ Diego Molina Fariña) y Peter Martínez Grance (5); Erik Bodencer (5)A(61´ Brian Giménez 5) y Tadeo Marchiori (4). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López, Agustín Minicelli, Gastón Pinedo, y Rosendo Barni.  

CHACO FOR EVER 1: Gastón Canuto (6); Lucas Fernández (5), David Valdez (6)A, Alexis Niz (5) y Cristian Allende (7); Gaspar Triverio (5), Álvaro Cuello (6)A, Emiliano Díaz Villalba (6) y Gonzalo Lucero (5)(58´ Franco Canever 6); Claudio Vega (5)(51´ Gonzalo Alarcón) y Luciano Giménez (6)(75´ Martín Garnerone) DT: Daniel Cravero. Suplentes: Leandro Ledesma, Gerardo Gómez, Marcos Giménez, Enzo Bruno, Gastón Novero y Nicolás Trecco

Jugado el 10 de julio
Goles: 29´ Allende 
Cancha: Sacachispas (muy mala) 
Árbitro: Lucas Novelli (6) 
Asistentes: Mariano Ruas y Lucas Cueto Viñas 
Cuarto árbitro: Mariano Recalde 
Público: 600 
Resultado moral: Sacachispas 0 - Chaco For Ever 0.