Mitre, en un tiempo
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  San Telmo San Telmo

Mitre, en un tiempo

Con una buena primera mitad le alcanzó a Mitre (Santiago del Estero) para resolver el pleito ante San Telmo. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre se reencontró con el triunfo en la Pimera Nacional al vencer por 2-1 como local a San Telmo en el marco de la fecha 23.

El Aurinegro salió con todo a tomar el protagonismo del partido y sobre los 8 minutos logró ponerse en ventaja a través de Facundo Juárez, quien estampó el 1-0 con un remate rasante para vencer a Ardente luego de una muy buena maniobra colectiva entre Romero, Sánchez y Rosales.

Los dirigidos por Richetti manejaban las acciones con la ventaja a su favor ante un equipo que no le encontraba la vuelta al partido.

Mitre se mostraba un equipo corto, firme en todas sus líneas y práctico para generar peligro. Así llegó el segundo, tras una muy buena jugada individual de Rosales, quien dejó su marca en el camino para definir ante Ardente, el experimentado golero dio rebote y allí estaba la Bestia Romero para empujarla a la red.

El Aurinegro dominbaba el encuentro desde el juego y el resultado. Y debió haberse dio con más ventaja al descanso, debido a un gol mal anulado a Lucas Landa, con la sanción de una posición adelantada inexsitente.

En el primer tiempo,el árbitro Franco Acita, no sancionó un claro penal para Mitre luego de una mano en el área de Leandro Hertel.

En el complemento se mantuvo la tesitura de la primera mitad, con un Mitre que hacía su negocio con el correr de los minutos. Pero sobre los 23, Graneros quedó mano a mano ante Lugo tras una muy buena asistencia de Cañete, definió ante el golero aurinegro quien tapó el remate pero luego chocó contra el jugador visitante. Acita sancionó penal y Graneros cambió por gol.

Richetti movió el banco, realizó variantes y cambió el esquema, dejando a Rosales como única referencia en ofensiva.

Fue así que Mitre se aferró al triunfo y terminó festejando ante su gente.

Con la victoria, el Aurinegro dejó atrás las dos derrotas consecutivas y llego entonado al partido del próximo sábado ante Gimnasia en Mendoza.

MITRE (Santiago del Estero) 2: Lugo (A); Gastón Díaz, Tapia, Landa y Voboril (A); Alesandroni y Matías Sánchez (78´ Viotti); Facundo Juárez (69´ Fioravanti), Rosales (89´ Goitea) y Daniel González (A)(89´ Cérica); David Romero (78´ Coronel). DT: Ricchetti. Suplentes: Joaquín Ledesma, Vadalá, Quinteros y Germán Díaz
SAN TELMO 1: Ardente; Barquett, Toledo, Hertel (A)(80´ Pugliese) y Villagra; Requena (A)(80´ Ramiro López); Zurita (72´ Ezequiel Ramírez), Santiago Nagüel (87´ Landaburu), Graneros y Cristian Medina; Cañete. DT: Lisa. Suplentes: Sultani, Paiz, Canavesio, Casas y Yangali

Jugado el 10 de julio
Goles: 8´ Facundo Juárez, 24´ David Romero y 68´ Graneros (p)
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Franco Acita