El duelo barrial quedó en "Rojo"
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El duelo barrial quedó en "Rojo"

En Lomas de Zamora, Los Andes y Talleres empataron sin goles. Clima caliente tras el partido por la mala campaña "milrayitas". (Foto: Los Andes oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En un partido de escaso vuelo futbolístico es que Los Andes no supo ni pudo y Talleres no se animó del todo para ganarlo en un duelo que prometía por la rivalidad del barrio. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El equipo del "Búfalo" Szeszurak quería conseguir su primer triunfo bajo su mandato y en el estreno en el Gallardón buscó darle a su conjunto orden y punch. Un córner y una floja salida del arquero Casoli casi abren el partido pero ello fue apenas un espejismo. Muchísimas imprecisiones y el 4-4-2 que no le daba fútbol más allá de la presencia de Gastón Ada e Iván Arbello. El Milrayitas le apostó todo a su Goleador, Jonatan Morán pero sacando una chance que se generó solito casi no tuvo peligro en el arco rival. Encima vio la lesión de Gabriel Moreno (entró Agustín Mansilla) en el medio. En el segundo tiempo trató de hacerse dueño pero no podía. Sacando algún buen pasaje de Mateo Ramírez es que no tuvo peso alguno y fue entregándose a la chance de al menos sumar algo por más que el saldo siga siendo muy negativo. Ingresó Luis Pérez  para darle fútbol pero entró en una sintonía de nervio absoluto. Quedó muy desdibujado y apenas intentó de manera tibia con algunos centros. Tras el empate la gente explotó contra todos y la fecha que viene ante Deportivo Merlo se juega una auténtica final para la categoría. 

TALLERES: Era el que más responsabilidad tenía e incluso más argumentos desde el banco para ganarlo pero fue pecando de a poco en conformarse con las enormes urgencias de Los Andes y sintiendo que podía ganarlo por decantación. Con el Negro Enrique parado de enganche para los movedizos Lucas Farias y Franco Pulicastro. Encima el ex Atlanta le agregó mucho sacrificio a su buen andar. El Kun lo tuvo pero respondió mejor Leo Romero. Después se dio una de las polémicas con un penal no cobrado al rojo. Pulicastro llegó justo y esquivó al arquero que volteó al Lungo punta. Nada para Del Barba. D'Angelo tardó en meter mano y recién a los 17 entró Diogo Guzmán. Con varios espacios que dejó el Milrayitas fue que nunca lo pudo aprovechar y no pesó. De lo que generó trató de quedarse con tres puntos que lo dejaban puntero en soledad. Acaso el respeto por un escenario importante como el Gallardón fue que no buscó quemar naves y con el partido ante Ituzaingó en el radar que puede servirle como buena plataforma. Orden tuvo y en el Negro Enrique a su mejor soldado. Le faltó compañía al ex Atlanta. Y los que podían darle una mano se quedaron sentados en el banco como Matías Sosa y Alejandro Aranda. 

EL PANTALLAZO
En una tarde muy fría por la temperatura pero que terminó prendida fuego por la gente. Unas 20 banderas con 13 tirantes que adornaron la concurrida popular local. "Villa Albertina", "La Ancha" y "Los Pibes de Siempre" fueron algunas de las que lucieron. Empezó con el "Yo no soy como esos, que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa". Aliento al principio pero a medida que fueron pasando los minutos empezaron a entonar el "jugaaaadooooores..." en alusión a la pésima campaña y luego llegó el turno para los dirigentes. Terminó con el "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Hubo algún incidente en la manga con jugadores de ambos equipos y el "Chengue" Morán salió de manera precipitada a discutir con un plateista. Sobre la avenida se escucharon más cantos contra la dirigencia y algún momento de tensión se vivió con la salida de algunos miembros de comisión directiva. De la visita,  20 allegados. 

LOS ANDES 0: Leonardo Romero (6); Facundo Ardiles (5), Leandro Lugarzo (4), Matías Presentado (6) y Nicolás Digiano (5); Iván Arbello (4)(55' Luis Pérez 5), Mateo Ramírez (6)A, Gabriel Moreno (5)(42' Agustín Mansilla 4)(81' Pablo Cortizo) y Gastón Ada (5)(81' Tobías Mercado Rusch); Jonatan Morán (4)A y Rodrigo Trejo (4) (81' Nazareno Pompei). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Luciano Vargas. 

TALLERES 0: Mauro Casoli (6); Patricio Romero (5), Cristian Godoy (6), Nicolás Monserrat (5), Marco Lambert (5 A; Luis Monge (5), Norberto Palmieri (6), Ángel Gómez (4)(62' Diogo Guzmán); Fernando Enrique (6)A; Franco Pulicastro (5) y Lucas Farias (4)(84' Jonatan Benedetti A). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Agustin Mengua, Federico Peralta, Sebastián Gallardo, Alejandro Aranda y Matías Sosa. 

Jugado el 12 de julio
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (4)
Público: 6.500
Resultado moral: Los Andes 0 - Talleres 1