Un triunfo para "Camisassa" de fuerza
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Nueva Chicago Nueva Chicago

Un triunfo para "Camisassa" de fuerza

En el partido más loco de la temporada, Villa Dálmine venció a Nueva Chicago por 4 a 3. Brian Camisassa, con un golazo impresionante de 30 metros, le dio la victoria a los de Campana. José Carreras fue, literalmente, un desastre e inventó un penal para cada equipo. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dentro de lo que se rompió el partido y lo que se pudo observar en los 90 minutos, quizás Dálmine en el balance había sido un poco más por el primer tiempo. El final fue de palo y palo porque los dos estaban teniendo para ganarlo.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: De entrada fue más y se lo sacaron a Sangiovani en la línea. Acto seguido Haberkorn fue abajo ante Alvarez y Carreras cobró al revés. Molina puso el 1 a 0 y ahí nomás Olguín, de gran partido, le puso una pelota hermosa a Nouet para el 2 a 0. Cometió errores atrás que no le permitieron disfrutar de la ventaja y para la media hora ya le habían empatado, incluyendo otro penal tan impresentable como el anterior que "supuestamente" fue agarrón de Moreyra. El 3 a 2 también le duró poco y por eso no supo aprovechar su hilo de superioridad. El segundo tiempo, lógicamente, no iba a tener la misma identidad. Pero en el final Dálmine a su manera lo fue a buscar. Lo tuvo Federico Martínez, hasta que llegó esa épica pelota perdida a 30 metros del arco que Camisassa clavó a media altura contra el segundo palo de un Taborda estático. Triunfo para tomar aire, distanciarse del último y empezar a pelear por la salvación de lleno.

NUEVA CHICAGO: Un compendio de errores defensivos, una línea que había encontrado la solidez hasta el fatídico clásico con All Boys, ahora se desarmó por completo. Del medio para adelante no estuvo mal, es más fue oportuno con buenas labores de Charpentier, Guerra y José Luis Fernández. Así se llevó el insólito 3 a 3 al descanso y en el final, al igual que su rival, propició algunas para ganarlo pero Sosa lo sacó ante Maziero y, en un momento que ya era para bajar la cortina, apareció el gol mencionado que desde lo anímico es criminal. Se fue Grelak y no puede errar más porque tiene el descenso a cuatro puntos y aún no quedó libre restando doce fechas.

EL PANTALLAZO
Buen marco para la noche de Mitre y Puccini con alrededor de 2500 personas. La barra local alentó todo el partido con trompetas de por sí desafinadas. El hit fue dedicado a los vecinos de Zárate "....en el año 89 me reía, los judíos no paraban de llorar / ya pasaron varios años de ese día, y por eso te lo voy a recordar / yo era campeón, vos te ibas al descenso por cag... / así son, zarateños la p....que los parió". El gol del final desató múltiples emociones, hasta un hincha invadió la cancha desde el codo de avenida Mitre y lo sacaron a los empujones, y además se vio gente llorando. De Chicago 50 que insultaron a más no poder a Carreras luego del penal en contra.

VILLA DÁLMINE 4: Alan Sosa (5); Agustín Solveyra (6)A, Gabriel Pusula (6), Fernando Moreyra (4) y Ramiro Arias (4); Nicolás González (5)(83´ Nadir Zeineddin), Rafael Sangiovani (6)(66´ Agustín Alberione 6), Gino Olguín (7)A(88´ Nicolás Bertochi) y Francisco Molina (5); Francisco Nouet (6)A(66´  Brian Camisassa 8) y Federico Haberkorn (6)(83´ Federico Martínez). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Francisco Salerno, Valentín Kruger, Diego Martínez y Franco Constantino

NUEVA CHICAGO 3: César Taborda (4); Matías Fernández (4), Agustín Lamosa (4)A, David Achucarro (5) y Rodrigo Ayala (4); Franco Bustamante (4)(45´ Gastón Espósito 5), Leonel Alvarez (5)A(77´ Franco Lorenzón), José Luis Fernández (6)(45´ Maximiliano Correa 6) y Brian Guerra (7)(84´ Franco Cáceres); Nicolás Miracco (5)(45´ Agustín Maziero 6) y Paul Charpentier (6). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini, Matías Sosa, Lucas López y Lucas Goberville

Jugado el 14 de julio
Goles: 5´ Molina (p), 9´ Nouet, 11´ Charpentier, 29´ Alvarez de penal, 41´ Pusula, 44´ Guerra y 93´ Camisassa
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: José Carreras (2) Desde el momento que compensa un error grosero con otro más grosero, su arbitraje perdió cualquier punto de análisis
Público: 2500
Resultado moral: Villa Dálmine 4 - Nueva Chicago 3