Un tiempo para cada uno
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Un tiempo para cada uno

Quilmes fue más en la primera etapa y Riestra fue superior en el complemento. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra pudo empatar rápido el partido en el segundo tiempo y ello le dio confianza ante un Quilmes que se quedó.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Discreta primera etapa del "blanquinegro" que casi no pudo generar riesgo en esos 45 minutos y no logró crear circuitos de juego. Encima recibió el gol en la última jugada del período inicial. Sin embargo, el dueño de casa obtuvo la paridad apenas comenzado el segundo tiempo con un zurdazo de Lázaro Romero a un costado. Y luego justificó la paridad y estuvo cerca de desequilibrar pero dos grandes atajadas, en ambos casos ante el ingresado Nahuel Pereyra (cabezazo a los 16 y remate a quemarropa a los 46). Además Rodrigo Insúa a los 23 y "Cachete" Acuña a los 47 asustaron con disparos que pasaron cerca. El local tuvo mayor claridad y contó más tiempo con el balón en el segundo tiempo. Así, el "Ogro" Fabbiani mantuvo su invicto desde que asumió hace 5 encuentros como DT.

QUILMES: Aceptable primer tiempo con movilidad de los volantes y tres oportunidades claras ante ninguna de su adversario. A los 7 minutos Julián Bonetto sacudió el travesaño desde fuera del área, a los 31 Federico González remató débil y poco antes del gol Matías Vega se lo tapó a Pavone. El tanto arribó a los 45 con una pelota que Emanuel Moreno desde fuera del área clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero, en acción que no quedó claro si se trató de un centro que se fue metiendo o de un sorpresivo remate. En la segunda mitad el equipo se cayó. Cedió el balón y fue de mayor a menor, sufriendo un poco en los instantes finales. Y si bien el empate después de haberse puesto en ventaja puede sonar a poco, el "Cervecero" -lleva 5 compromisos sin vencer- sumó de visitante tras 4 derrotas consecutivas en dicha condición.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 espectadores en la helada tarde del Bajo Flores con 120 hinchas en la tribuna provistos de 10 banderas, 9 tirantes, bombos y trompetas más 110 concurrentes en la platea, 7 simpatizantes de Riestra en la popular visitante y 55 allegados de Quilmes enfrente de la platea. Como es habitual la barra cantó mucho contra Sacachispas y una vez se acordaron del "Cervecero" antes de arrancar el complemento. A eso de las dos de la tarde, justo cuando abría sus puertas el estadio para que ingrese la prensa, pasó un auto de manera veloz por la calle Ana María Janer gritando consignas a favor de Sacachispas. Como siempre, la frase curiosa provino de uno de los hermanos Salorio desde la platea, cuando tras una falta del moreno colombiano Yeisson Murillo se escuchó "cobraste un foul de odio, le cobraste porque es negro". 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Yeisson Murillo (5), Paolo Impini (5) (45´Leonardo Landriel 5), Nicolás Caro Torres (6) y Lucas Chaparro (5); Jonathan Goya (5) A, Rodrigo Insúa (6), Fermín Antonini (4) (45´Nahuel Pereyra 6) y Alberto Martínez (5) A; Lázaro Romero (7) (89´Samuel Portillo) y Gustavo Fernández (5) (69´Walter Acuña). DT: Christian Fabbiani. Suplentes: Franco Aguero, Eric Tovo, Tomás Villoldo, José Montiel y Gonzalo Groba. 

QUILMES 1: Esteban Glellel (7) A; Rafael Barrios (5), Matías Cortave (6), Federico Moreira (5) A y Emanuel Moreno (6); Hérnán Lamberti (6); Julián Bonetto (5) (71´David Drocco), Kevin López (5) (71´Iván Erquiaga) y Axel Batista (5); Federico González (6) A y Mariano Pavone (5) (82´Tomás Blanco). DT: Walter Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Elías Brizuela, Santiago López García, Iván Colman, Camilo Machado y Mario Sanabria. 

Jugado el 15 de julio
Goles: 45´Moreno y 48´Romero.
Cancha: Deportivo Riestra (discreta).
Árbitro: Jorge Broggi (6).
Asistentes: Andrés Barbieri y Martín Vaccaro.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
Público: 300.
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Quilmes 1.