Sabor a poco
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Luján Luján

Sabor a poco

Italiano hizo los merecimientos para ganar, pero no pudo pasar del empate como local ante un Luján que estiró su invicto a once presentaciones. (Foto; Ariel Ulczyk)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El "Azzurro" fue algo más, pero le faltó el gol.

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Tuvo la iniciativa, la posesión del balón, las ideas más claras en los pies de Godoy (titular después de mucho tiempo) y ganó mucho en el juego aéreo, pero le faltó lo principal: el gol. En realidad, Vico convirtió uno de cabeza en la primera parte, pero se lo anularon por un ajustado y dudoso fuera de juego. En una ráfaga de pocos minutos durante el complemento, el ingresado Martínez (muy buen trabajo por su desequilibrio) en dos oportunidades y un mano a mano de Noriega pudieron haber puesto al "Azzurro" arriba en el marcador, pero después se enfrió un poco hasta los minutos finales cuando volvió a estar cerca ganarlo con un cabezazo de Noriega y un tiro libre de Cabrera que salieron cerca de los palos.

LUJÁN: Tuvo una tarde de pocas cosas para destacar porque en lo defensivo cometió por momentos algunas distracciones que el local no supo capitalizar. También careció de generación de juego, no abundaron las proyecciones por los costados y los de adelante no participaron mucho, ya que solo se llegaba a ellos generalmente mediante alguna asitencia larga. Recién después de la media hora de juego insinuó con un remate de Parodi y otro de Martínez que salieron desviados. En gran parte del segundo tiempo fue un equipo como desconocido o ausente, que no se incentivaba ni manifestaba ideas como para llevarse algo más que un empate de una cancha en la que logró ganar una sola vez. 

EL PANTALLAZO 
La derrota ante Victoriano Arenas y la fea tarde en cuanto a lo climático no motivaron a los hinchas del "Azzurro", que en esta oportunidad tampoco aportaron el colorido habitual que suele decorar tanto la tribuna como el alambrado perimetral, observándose solo los "trapos" de "Villa Madero", "Palomar te quiere" y "Lavallol" detrás del arco que da al aeropuerto de Ezeiza. Lo que no faltó fue el acompañamiento de la percusión y las trompetas para guiar el aliento de la popular. Antes del comienzo del partido, ambos equipos y mediante banderas se sumaron al pedido de justicia por las asesinatos de Joaquín (hincha de Luján) y de Federico Potarski (jugador de Berazategui). Por el lado de la visita, una muy reducida delegación que pasó desapercibida.

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (5); Pedro Durante (5) A (84´ Joaquín Rojas), Nicolás Pizarro (6), Nahuel Icazatti (6) y Juan Cruz De Cuadro (5); Nahuel Pansardi (7), Juan Manuel Sosa (5) A y Lucas Vera Piris (5) (56´ Alexis Cabrera 5); Walter Godoy (6) (84´ Valentín Robaldo); Alejandro Noriega (5) y Lucas Vico (5) (56´ Matías Martínez 6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lautaro Fontán, Hernán Ruquet y Fernando Pascual.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (6) (88´ David Sueldo), Juan Martin Bouvier (5) A, Martín Zúccaro (5) y Rodrigo Torres (5); Gonzalo Pérez (5) A (84´ Gonzalo Coronel), Maximiliano Pighin (5) y Arturo Mendoza (6) A; Nicolás Parodi (5), Juan Martin (4) (88´ Gonzalo Cañete) y Simón Martínez (5) (66´ Nahuel Peralta 5). DT: Pablo López. Suplentes: Matías Caputto, Marcos Giacovino y Gastón Sánchez.

Jugado el 16 de julio   
Cancha: Sportivo Italiano (regular).  
Árbitro: Fernando Cruz (6).  
Asistentes: Federico Josa y Juan Manuel Pereira.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Público: 270
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Luján 0.