"Festejó" el Arrabalero
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

"Festejó" el Arrabalero

En un partido donde abundaron las fricciones, Sportivo lo ganó por efectivo y le quitó el invicto a un Centro Español que igual celebró. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Santa Cruz. Hasta ahí, parecía que el partido se iba en un frío 0 a 0.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: En el primer tiempo, mostró una buena asociación entre Rosales y Rey, solidez defensiva y a un voraz López que contó con dos situaciones que, a los 10 minutos, salvó Rodrigue sobre la línea y en la otra, a los 35 minutos, definió cruzado y desviado con Roca vencido. En el ST, todo fue muy luchado y discutido. La única situación de riesgo fue un remate desviado de Rouco, a los 25 minutos, y no mucho más. Los dos mazazos seguidos del rival, lo dejaron sin reacción. 

SPORTIVO BARRACAS: Salió a jugarlo como una final. Propuso un partido de ida y vuelta, y por eso, se expuso a jugadas de riesgo del rival. Todo ese empuje, perdía claridad en los metros finales y sólo un cabezazo desviado de Apa, a los 22 minutos, se puede contar como situación de peligro. En el segundo tiempo no varió mucho el panorama, donde las protestas y el juego brusco se imponían. Hasta que Santa Cruz cabeceó una pelota contra el palo izquierdo de Panetta para poner el 1 a 0, a los 30 minutos. Sportivo aprovechó la desesperación del rival, Vidal armó una gran jugada y Julián Rodríguez definió con calidad para el 2 a 0 definitivo a los 34 minutos. Gran triunfo del Arrabalero que se  ilusiona con un mejor Clausura. 

EL PANTALLAZO
Clima muy familiar para ver al campeón del Apertura. La similitud en los colores de las  camisetas hizo que cuando salió Sportivo fuera recibido con aplausos y con gritos de "¡vamo' Centro!". Cuando se dieron cuenta del error, recibieron al Gallego con un "dale Campeón". Había una sola bandera en la platea y también un bombo chico, una bocina y un redoblante que sonaron muy de vez en cuando durante el partido. En el segundo tiempo cantaron, por un par de minutos, "Centro, mi buen amigo...", "oh, vamos Centro vamos, ponga huevo que ganamos" y " a estos p.... les tenemos que ganar". Despidieron con aplausos y festejaron la vuelta olímpica de los jugadores desde su sector. Algunos ingresaron al campo de juego como la familia de Castañeda, el presidente Ledesma y el histórico dirigente Medaglia, un ícono del Gallego. De la visita, unos 40 debajo de las viejas cabinas enfrente de la platea. Protestaron algunos fallos del árbitro, especialmente cuando salió lesionado Matheus Rodrigue. Gritaron con todo los goles y despidieron con "Sportivo, Sportivo" a sus jugadores.

CENTRO ESPAÑOL 0: Panetta (5); Rosales (6), Maciel (6), Larrosa (5)(45´ Gómez 5) y Alani (5)(68´ Martínez); Rey (6), Spinella (5), Castañeda (6) y Reynoso (5)(86´ Ruiz); Nicolás López (6)(45´ Rouco 5); Cichero (5)(83´ Ocampo). DT: Leonardo Espinosa - Kazuki Fukuoka. Suplentes: Ardengui y Pereyra 
SPORTIVO BARRACAS 2: Roca (6); Julián Rodríguez (7)A, Báez (6)A, Santiago Correa (7) y Matheus Rodrígue (-)(15´ Durrutty 6); Fleitas (6), Acevedo (5), Álvarez (5)(73´ Suárez) y Santa Cruz (8); Apa (5)(83´ Ybares) y Vidal (7). DT: Colucci. Suplentes: Balderrama, Larruina y Mitre

Jugado el 16 de julio
Goles: 75´ Santa Cruz y 79´ Julián Rodríguez 
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena)
Árbitro: David Cornejo (5)
Público: 240
Resultado moral: Centro Español 0 - Sportivo Barracas 1