Fortaleza Canalla
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlético Lugano Atlético Lugano

Fortaleza Canalla

Central Ballester se hace fuerte en su nuevo recinto: venció por la mínima diferencia a Lugano y estiró su buena racha de 4 triunfos en 5 partidos en José León Suárez. Braian Ruiz marcó el tanto del triunfo en el cierre del Torneo Apertura. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La insistencia del Cacique, quién hace pesar la nueva localía.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Tuvo un poco más de iniciativa motivado por la localia en los primeros 45' de juego. Casi sorprende con un remate de Barreyro y el rebote que ocasionó tal jugada. Comenzado el ST profundizó su ataque y vinieron nuevas situaciones de peligro para abrir el marcador con los tiros de Chazarreta y Corbalan. Finalmente el ansiado gol llegó por intermedio de Braian Ruiz que fusiló el arco. Con la ventaja en el bolsillo, esperó y aguantó bien al Naranja que intentaba reaccionar. El Canalla terminó con una sonrisa el Apertura y se acomoda en la tabla.

LUGANO: Estuvo ordenado en la primera parte pese a la presión del dueño de casa pero careció de profundidad y llegada al arco rival. Ya en la parte complementaria se vió más apretado por Ballester y retrocedió más metros. Con la desventaja en el marcador a cuestas intentó acomodarse e ir por la igualdad pero no logró capitalizar esas ganas en jugadas peligrosas. Lejos estuvo del arco rival a excepción de un tiro cruzado de González que dió en la red del lado de afuera. Nuevo traspié del Naranja que no logra levantar cabeza.

EL PANTALLAZO
Día bastante frío, nublado y ventoso que invitaba más a pasar el día "todo tapadito" que otra cosa. Sin embargo un poco más de 500 hinchas se acercaron al estadio Canalla para acompañar a su equipo con globos, bombos y hasta un barrilete, el cuál en un momento del cotejo perdió altura y cayó dentro del campo de juego e interrumpió el encuentro por un instante. Hubo un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de Federico Potarski ocurrido hace pocos días. 30 banderas colgadas a lo largo del perímetro de juego, entre las que se destacaban: "Carapachay Pte", "La Banda del Cacique" (2), ",Bajo Boulogne ", "Necochea". De la visita, unos 25 allegados en una esquina. Despedida con muchos aplausos para el anfitrión tras el triunfo.

CENTRAL BALLESTER 1: Agustín Gil (5); Agustín Corbalan (5), Martín Ibarra (6)A, Marcos Pastoriza (5), Lautaro Anton (6)A; Mariano Filiosi (6), Nicolás Barreyro (5), Emanuel Castro (5) (77' Nicolás Rosetti), Braian Ruiz (7); Juan Manuel Lanzillotta (5) (67' Enzo Ventecol), Héctor Chazarreta (5) (77' Diego Zahor). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Sebastián Alejandro, Ramiro Molina, Juan Román Giménez, Francisco Vasconselo.

LUGANO 0: Enzo De La Peña (5)A; Valentín Senatore (5)A, Hugo Ramírez (5), Alan Buonofiglio (4)A, Rodrigo Zambrano (4); Rolando González (4)A (81' Joel Borau), Pablo Vielma (5) (81' Gabriel Cáceres), Leandro López (5) (64' Arian Carpintero), Brian Maciel (4) (80' Martín Ruiz); Braian Rivainera (4), Lautaro Delgado (4) (64' Juan Manuel Trento). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Jerónimo Valles.

Jugado el 16 de julio
Gol: 67' Braian Ruiz 
Cancha: Central Ballester (regular)
Árbitro: Adrián Rodríguez Núñez (6)
Público: 550
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Lugano 0