Complicado, pero todavía sigue vivo
 Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Complicado, pero todavía sigue vivo

Paraguayo, de muy ahogada situación con el promedio, trata de aferrarse a la categoría con el envión de los puntos sumados en las últimas fechas (sacó 10 de 18). La meta es alcanzar a Ballester o aprovechar el bajón momentáneo de Sportivo Barracas. (Foto: Ricardo Napolitano)

Se sabía que no era una temporada accesible la que iba a encarar Paraguayo. El elenco de Vidal Ayala tenía la pesada mochila del promedio, con la que iba a tener que cargar toda la temporada. Eso ya era sabido. Además, hubo ostensibles levantadas de Central Ballester y Argentino de Rosario, que por ahora hicieron buenas campañas y se escaparon del Guaraní. La esperanza, hoy por hoy, pasa por la recuperación evidenciada con Lescano (al equipo lo frenaron estas dos últimas derrotas), y el muy mal momento de Sportivo Barracas, rival del Guaraní en la reanudación y que, de vencerlo, quedará ahí de pasarlo.
   La campaña empezó muy mal, con un plantel más corto que lo que acostumbra Paraguayo. Mostró cosas interesantes que no las coronó con triunfos. Cuando se enchufó Canteros llegaron los goles y algunas victorias, ya con Lescano (una clave ante Ballester), que hacen que el equipo esté a potenciales siete unidades del Canalla (deberá refrendar el triunfo ante Muñiz parcialmente suspendido). La madre de todas las metas, es llegar con chance numérica a ese día. El tiempo lo dirá.

LA CAMPAÑA: Jugó 18 encuentros. Consiguió 3 victorias, empató 6 partidos y perdió 9. Convirtió 14 goles y recibió 30. No se suma en esta cuenta el partido ante Muñiz (lo va ganando 2 a 0 a falta de solo 29´ como local)

EL DATO: Más de la mitad de esos goles que tiene a favor los hizo el mismo jugador, Matías Cantero.

JUGADORES UTILIZADOS: Utilizó 26. Nadie tiene todos los minutos posibles en cancha. El que más actuó fue Osmar Martínez Espinoza, que estuvo en el campo los 19 partidos totalizando 1644 minutos.

EL GOLEADOR: Como dijimos, Matías Cantero. Convirtió 8 tantos (dos de ellos de penal) y se dio el lujo de marcar durante 4 partidos seguidos: A Ballester, Centro, Arenas y El Porvenir.

LOS TECNICOS: Durante las 10 primeras fechas estuvo Vicente Vidal Ayala, quien se retiró con un saldo de 5 empates y 5 derrotas. Luego se hizo cargo Francisco Lescano, con 8 partidos dirigidos, 3 victorias, 1 empate, 4 traspies, y tiene ese partido mencionado que va ganando, lo que engrosaría su estadística.

TARJETAS: Le mostraron 34 tarjetas amarillas y 5 rojas. Dos de ellas fueron para Alejandro Ayala, ambas por agresión a un rival.

COPA ARGENTINA: Eliminó por penales a Arenas (como visitante), tras empatar 1 a 1, y cayó 5 a 0 en la Isla ante San Telmo. En total jugó 4 encuentros por el certamen federal. Empató 2 y perdió 2, marcó dos tantos y recibió 9. Una perlita: Nunca jugó un partido de Copa en condición de local.

EQUIPO BASE: Moreno; Miquetk, Alvaro Brito, Pablo Britos y Osmar Martínez; Daniel Pozzo, Becerra y Jonathan Pozzo; Canteros y Alejandro Ayala