Empate de calculadora
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Empate de calculadora

San Telmo y Sacachispas igualaron en cero en la Isla Maciel. Ninguno de los dos se va con sensaciones positivas ni negativas. Da la impresión, que con el punto "estiran la situación". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los pocos momentos favorables no los supieron aprovechar. Le va a doler más a San Telmo por aquel mano a mano de Cañete en el final.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO : Sigue buscando el rendimiento ideal del medio hacia adelante pero le cuesta adecuar su funcionamiento para ser contundente. Ramírez no estuvo fino, es más, sus remates de afuera siempre pasaron lejísimo de la valla rival. Cañete fue otro que estuvo peleado con el arco, no pudo empujar debajo del arco un remate-centro del "Pipi" Medina y en el final, con mucho campo por delante, quedó mano a mano con Atamañuk, tocó por abajo y la pelota se fue desviada. Esa última imagen no llega a contar como para asegurar que haya merecido el triunfo.

SACACHISPAS: Pareció ser más prolijo que el local, sabiendo que ese rol de hacer que el rival absorba la obligación, le suele sentar cómodo. Tuvo unos buenos cinco minutos promediando la primera parte, en los cuales estuvo cerca de haber abierto la cuenta. Ardente se lo sacó a Sombra y Molina Fariña. Giménez le daba desequilibrio por derecha al Lila. Pero se fue quedando en el campo al punto de verse demasiado metido atrás por un rival que no tenía con qué generarle tanto temor. En la segunda parte entendió eso mismo acerca de su retraso y se adelantó con la entrada de Ingratti. El santiagueño consiguió la mejor chance de Saca en el ST. Lo negativo fue haberse complicado por imprecisiones de salida entre su defensa y arquero. Las pudo haber pagado más caras.

EL PANTALLAZO
Antes del partido la barra local lanzó fuegos de artificio desde las calles linderas. Gran colorido y un aliento constante comandado por cinco trompetas que le pusieron sonido a la tarde. Repertorio tradicional y, en el segundo tiempo, aparición del telón con la leyenda "El sueño del Villero se cumplió". Momentos de gran frustración luego del mano a mano de Cañete, incluso por el estupor algunos de los hinchas ni se expresaron con el final del encuentro. De Sacachispas, 50 allegados.

SAN TELMO 0: Luis Ardente (6); Alexander Zurita (5), Damián Toledo (5), Leandro Hertel (6) y Aaron Barquett (5)(83´ Angel Villagra); Agustín Graneros (5)(74´ Horacio Martínez), Cristian Medina (5)(74´ Ramiro López), Juan Requena (5) y Santiago Nagüel (6)(83´ Juan Yangali); Ricardo Ramírez (4)(64´ Gianluca Pugliese) y Jonathan Cañete (4). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Tomás Sultani, Jonathan Paiz, Robertino Canavesio y Marcos Landaburu

SACACHISPAS 0: Gabriel Atamañuk (5); Adrián Martínez (5), David Ledesma (5), Rodrigo Iván Díaz (4) y Peter Martínez Grance (6); Diego Molina Fariña (5)(70´ Diego Castañeda), Juan De Tomaso (6), Brandon Obregón (5)(78´ Gastón Pinedo) y Alan Sombra (5)(78´ Diego Auzqui); Brian Giménez (5)A(55´ José Ingratti 6) y Tadeo Marchiori (4)A(55´ Erik Bodencer 5). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López, Gonzalo Errecalde, Elías Barraza y Rodrigo Nicolás Díaz

Jugado el 17 de julio
Cancha: San Telmo (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Público: 2.500
Resultado moral: San Telmo 0 - Sacachispas 0