La rema en los dos frentes
 Excursionistas Excursionistas

La rema en los dos frentes

Excursionistas arrancó la temporada con doble aspiración. Escaparle al descenso y pelear arriba. Por ahora, con un arquero y defensa en gran momento, cumple con las dos premisas, no desciende y está a un punto de zona de Reducido. (Foto: HEVA Imágenes)

Excursionistas vuelve a estar ¨tecleando¨ con el tema de los promedios como ya le pasó hace algunos años. Pero además siempre tiene esa obligación de conseguir el ascenso tan negado y exigido por su gente. Con el combo de presiones, armó un plantel de experiencia para absorber la situación. Si bien desde la faz técnica no resultó la cosa, y la dupla Baigorria - Castillo debió irse por malos resultados, ahora con Walter Cataldo y su habitual juego resultadista, las cosas se están dando.
Con Cataldo el Verde está invicto y ha sacado puntos de gran valía. Está a solo dos puntos de la cima y salió de los dos peores promedios, compartiendo la posición 16 con Argentino de Quilmes y Lamadrid. El DT tomó la desición de desafectar a la dupla titular (Garcete - Ledesma), y esto se encontró con la oposición de buena parte del plantel, así que habrá que ver si se puede sostener la armonía en el seno del equipo. Por ahora, las cosas han salido en la medida de lo previsto para Excursio, que en este semestre se seguirá jugando gran parte de su historia, esa que marca que jamás jugó en la quinta categoría de nuestro fútbol.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Consiguió 7 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. Convirtió 15 goles y recibió 11.

EL DATO: Tuvo su valla invicta en 11 de los 19 encuentros. Todas corresponden a Barrera, quien atajó 18 fechas.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 24 futbolistas. Ninguno jugó todos los minutos posibles. Los de mayor asistencia son Darío Barrera y Darío Carpintero, con 1620 minutos correspondientes a 18 encuentros.

LOS GOLEADORES: Gabriel Garcete y Guillermo Almada Flores (3). Al primero de los nombrados lo desafectaron del plantel y el segundo se perderá la vuelta al torneo porque llegó a la quinta amarilla.

LOS TECNICOS: La dupla integrada por Alejandro Baigorria y Luciano Castillo dirigió 10 partidos: 3 ganados, 3 empates y 4 derrotas. Walter Cataldo está invicto en 9 encuentros, con 4 victorias, 5 empates y solamente un gol recibido en esta serie (fue ante Argentino de Merlo).

TARJETAS: Acumuló 43 tarjetas amarillas y cinco rojas

COPA ARGENTINA: Quedó eliminado. Primero superó en Tapiales 1 a 0 a Lugano, y luego cayó 3 a 2 ante Talleres en casa. En la historia del certamen federal jugó 10 partidos. Solo ganó este ante Lugano, cayó en 2 y empató en siete (seis los pasó por la vía de los penales). Conquistó 6 goles y recibió 10.

EQUIPO BASE: Barrera; Viqueira, Carpintero, Hollembach y Gásperi; Fontenla, Ojeda, Yanzi y Almada Flores; Ledesma y Garcete.