Lo de Instituto es cosa seria
 Primera Nacional Primera Nacional  Chaco For Ever Chaco For Ever  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Lo de Instituto es cosa seria

Triunfazo de La Gloria en Resistencia. Con goles de Patricio Cucchi y de Franco Watson, el Albirrojole ganó 2-1 a For Ever y se le acercó a San Martín (Tucumán). (Foto: Instituto oficial)

Por Mariano Candia - Diario Norte

Patricio Cuchi (14PT) puso en ventaja a la visita, lo igualó David Valdez (28PT) y Franco Watson (17ST) le dio la victoria a "La Gloria", que sigue tercero. En el "negro" quedaron calientes por el arbitraje de Barraza, que no dio un claro penal en el complemento sobre Enzo Gaggi.

A pesar de la derrota, el elenco chaqueño seguirá en zona de Reducido cuando concluya la fecha. En la próxima jornada el equipo de Daniel Cravero visitará el sábado, a las 16, a Agropecuario en Carlos Casares (provincia de Buenos Aires).

En los primeros 25 minutos fue mejor Instituto. Manejados por Franco Watson, con buenas apariciones de Rodríguez y Cuchi en ataque, más las inteligentes pasadas de los laterales y un mediocampo entero que jugó a uno o dos toques, el elenco cordobés manejó los hilos. For Ever intentó contrarrestar con algunas salidas rápidas, pero no encontró la vuelta de tuerca necesaria para herir.

A los 14’ la visita encontró el gol: la manejó Franco Watson, que amagó que le iba a pegar al arco y abrió muy bien a la izquierda para Corda, que no se nubló y la tocó al medio para que Patricio Cuchi, que pareció un pasito adelantado, la empuje al gol: 1 a 0.

De a poco fue saliendo For Ever. Sin estar fino, comenzó a ganar metros en cancha. Y a los 28’ llegó a la igualdad luego de un tiro libre de Díaz que encontró libre de marcas a David Valdez y el zaguero la mandó a la red para el 1 a 1.

De allí hasta el final de la etapa se vieron bien claras las dos posturas: un Instituto con tenencia pero sin herir mucho (salvo un cabezazo de Cuchi que descolgó bien Canuto) y un For Ever plantado de contra y buscando romper por presión.

En el inicio del complemento, Cravero mandó a la cancha a Alarcón y Novero por Triverio y Lucero. Y rompió el 4-4-2, ya jugando con tres volantes y Garnerone y Novero bien abiertos para tratar de abastecer a un Luciano Giménez que hizo un buen partido, ganando y perdiendo contra Parnisari. Lo tuvo Cuello, pero su remate se fue ancho. Hasta que en el minuto 17 el equipo de Córdoba llegó al segundo, tras un centro de Cerato que Franco Watson cabeceó al gol para el 2-1.

Cravero buscó nuevas respuestas desde el banco con los ingresos de Gaggi, Romero y –más tarde- Vega. El equipo quedó muy ofensivo y perdió las formas, pero empujó hasta el final tirando pelotazos a los dos "9" (Romero-Giménez). Y hubo una acción en la que Julio Barraza debió sancionar un claro penal de Corda sobre Enzo Gaggi: el lateral izquierdo se le cayó encima al volante, pero el árbitro ignoró todo. Sobre el final lo tuvo Vega, que anticipó tras un córner rápido, pero tapó Carranza.

Fue triunfo de Instituto, que en líneas generales fue superior, manejó mejor la pelota y supo golpear en los momentos justos ante un For Ever que no tuvo su mejor tarde, pero así y todo estuvo a tiro del empate hasta el final. 

CHACO FOR EVER 1: Canuto; Lucas Fernández (A)(75´ Claudio Vega), Valdéz, Niz y Allende; Triverio (50´ Alarcón), Emanuel Díaz (66´ Matías Romero), Cuello y Lucero (50´ Novero); Garnerone (66´ Gaggi A) y Luciano Giménez. DT: Cravero. Suplentes: Mattalia, Marín, Oscar Gómez y Enzo Bruno
INSTITUTO 2: Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón y Corda; Nicolás Watson (83´ Arzura), Bochi, Franco Watson (83´ Matías Ferreira) y Monje (A)(67´ Ortega); Gregorio Rodríguez (74´ Santiago Rodríguez) y Cucchi (74´ Catriel Sánchez). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Joaquín Mateo, Pombo y Dellarossa

Jugado el 17 de julio
Goles: 14´ Cucchi, 27´ Valdéz y 62´ Franco Watson
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Julio Barraza