Argentino, oportuno y puntero
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Argentino, oportuno y puntero

La Academia le ganó 1-0 a San Martín en Burzaco, y favorecido por el empate de Español, es el líder absoluto de Primera C. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La única que tuvo Argentino la mandó al fondo de la red

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Pudo dominar al rival durante el primer tiempo, sin ser profundo en las llegadas ni molestar al arquero, pero eso lo pagaría caro ya que cada vez le costó más tener ocasiones claras. El complemento lo sufrió ya que se fue quedando sin ideas y se apagó hasta que se comió el gol de Argentino en el minuto final.

ARGENTINO DE MERLO: A pesar de no ser el más intenso en gran parte del enfrentamiento, con muy poco peligro, una sola jugada le bastó para sentenciar el triunfo y la punta del campeonato: un desborde de Facundo Macarof por izquierda, no alcanza a cerrar Tomás Domínguez, centro y Kevin López Arroya llegó por detrás de todos para estampar el 1 a 0 final.

EL PANTALLAZO
La tarde comenzó muy caldeada en Burzaco. Mientras realizaban el calentamiento los jugadores de San Martín, la barra oficial, al momento de colocar los trapos en el alambrado, comenzó a gritarle cosas para presionarlos: "Hoy hay que ganar eh. Con huevos hay que ganar". "Hay que meter huevos porque nos vamos a la D y se van todos ustedes". Desde la cabecera en donde para la Barra de Arzeno hubo papelitos y humo blanco para el recibimiento en la entrada de los jugadores, y fue el sector que más alentó al equipo en el transcurso del juego. Sin embargo no pasó a mayores lo que se habló en la previa, salvo por algunos silbidos a los jugadores con la derrota consumada y el canto de que pongan más huevos por parte de Arzeno y el "Me parece que Sanma no quiere ganar" desde la popular lateral.

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (5); Braian Robles (4), Sergio Díaz (4), Dilan Maidana (4); Nahuel Barboza (4)A; Lucas Velázquez (5)A(62' Lucas Chiapparo 6), Matías Zaldivar (4)(45' Lucas Sergi 3), Matías Giménez (5), Lucas Benaducci (6); Lautaro Núñez (4)(62' Tomás Domínguez 4), Rodrigo Benítez (5) DT: Osvaldo Ruggero Suplentes: Matías Wilhelm, Nicolás Garnica, Matías Gómez, Jonathan Galeano

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (5); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6), Cristian Trombetta (5), Braian Pedreira (6); Juan Manuel Sánchez De León (5); Nicolás Ríos (5)(77' Kevin López Arroyo), Facundo Macarof (7)(92' Facundo Romero), Nahuel Gómez (5)(68' Iván More), Rodrigo Pasquini (6)(92' Luciano Romero); Jonatan Maciel (4)A(77' Miller Moreno) DT: Lucas Nohra Suplentes: Marcelo Oviedo, Braian Brandan

Jugado el 17 de julio
Goles: 89' López Arroyo
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 1000
Resultado moral: San Martín 0 - Argentino de Merlo 1