Tristán se ordenó, fue oportuno y lo ganó bien
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Tristán se ordenó, fue oportuno y lo ganó bien

No empezó de la mejor manera la noche, pero el Lechero se acomodó en el mediocampo y abrió los caminos para la victoria ante un San Martín de San Juan que no repitió lo que venía haciendo en el torneo. (Foto: Prensa San Martín)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando Miranda empezó a tener contacto con la pelota y sus compañeros se le acercaron, Suárez pasó a ser más fluido y, además de eso, eficaz.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: La potencia que encontró como local es admirable. Supo encarrilarse desde la contundencia ofensiva a la que ahora le agregó orden abajo. Más allá de eso, es cierto que en los primeros 15´, donde los dos decidieron no estudiarse y salir a buscar el partido, San Martín parecía superarlo. Pero mejoró lo de Montenegro, por las bandas el equipo se ordenó especialmente por la derecha, y el gol de Núñez con algo de carambola favoreció sus planes. En el segundo tiempo fue muy bueno lo suyo desde la presión. Le hizo cometer muchísimos errores no forzados al rival y, una vez que se puso 2 a 0, liquidó el partido ya que en todo lo que quedaba los espacios para la contra se le abrieron. Fecha muy positiva como para seguir manteniendo la racha histórica de no haber descendido, más allá que le quedan varios duelos con rivales directos.

SAN MARTÍN (San Juan): Con una buena campaña a cuestas, parecía que podía continuar con su levantada pero Suárez tuvo otros planes. En los primeros quince minutos fue más, incluso generó alguna desde la peligrosidad de Lago y Di Lena llegando por izquierda. Luego empezó a sentir el peso del partido al perder la pelota, ni siquiera el orden que le quería dar Rivero alcanzaba. Pecó de poco profundo en una primera parte que no merecía perder. Su segundo tiempo ya fue muy desdibujado. No iba a hallar la fórmula para pesar en terreno rival y dar tres pases seguidos en campo propio le fue una utopía. Duro golpe de cara a un fixture complicadísimo si se quiere mantener entre "los 13".

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia con unos 1500 lecheros entre las dos populares y varios, más de lo habitual, en la platea vieja. Las dos barras entraron temprano, y cada una hizo fiesta sanamente con su colorido y percusión. Las dos cantaron contra Temperley mayormente. Al final del partido se retiró primero la de "Barrios Unidos" y una vez que estos estuvieron a algunos metros de la cancha salió la de "El Karma". Aplausos para Oyola y Miranda en su reemplazo y algunos jugadores, como Tecilla, se quedaron en el campo sacándose fotos con sus familiares. De los sanjuaninos no se apreciaron, casi, dirigentes.

TRISTÁN SUÁREZ 3: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (6), Gabriel Tomassini (5), Nahuel Tecilla (6)A y Nicolás Pantaleone (7); Cristian Núñez (6), Mateo Montenegro (6), Jorge Molina (5)(28´ Franco Quiroga 6) y Brian Oyola (7)(87´ Lautaro Villanueva); Braian Miranda (6)(35´ Maximiliano Brambillo 6); Nicolás Messiniti (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Iago Iriarte, Leonel Canzoniero, Lautaro Cardozo, Fabián Garay y Leonardo Villalba

SAN MARTIN (San Juan) 0: Nicolás Avellaneda (5); Pablo Aranda (5), Matías Escudero (5), Jonathan Botinelli (4)(75´ Augusto Aguirre) y Felipe Di Lena (5); Aldo Fernández (4), Ignacio Antonio (4)(63´ Sebastián Penco), Martín Rivero (6)(75´ Pablo Ruiz A) e Ignacio Lago (5)(81´ Francisco Ramírez); Sebastián González (4)A; Matías Giménez (4)(75´ Nicolás Franco). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Francisco Rivadeneira, Richard Fernández, Facundo Cabrera y Franco Aguirre.

Jugado el 22 de julio
Goles: 18´ Núñez, 58´ Tecilla y 67´ Oyola
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5) Bien en lo global. Le faltaron algunas amarillas
Público: 1.500
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - San Martín (San Juan) 0