Primera Nacional Brown (Adrogué) Santamarina (Tandil)
Santamarina ganó y se picó abajo
Triunfazo del Aurinegro en Adrogué. Superó a Brown y se acomodó en la lucha por salir del pozo, a dos de Dálmine y tres de Flandria. (Foto: Prensa Brown)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: La actitud de Santamarina en el primer tiempo. Digno papel de un equipo que mostró que puede luchar por no descender jugando con armas leales. En la segunda parte le costó, pero el balance es saludable.
QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): No pudo llevar adelante un partido en los papeles accesible, porque no encontró espacios para verticalizar como le gusta hacerlo. Le costó mucho generar situaciones en la primera parte, donde Santamarina incluso fue más. En el segundo tiempo con Franco Benítez tuvo más dinámica, pero las llegadas tardaron en aparecer, con ese envión final donde le rodeó la manzana a Santamarina y Mazza le negó el gol a Belinetz además de quedarse con todos los centros que llegaron sobre su ciudadela. Imagen no muy buena tanto desde el juego como desde ya el resultado, para un equipo que se va deshilachando y alejando de cualquier pelea por el podio.
SANTAMARINA: El equipo de Tandil lo planteó bien, con dos líneas de cuatro que de a rato podía ser un 5-3 o 3-5 con Bonansea y Gagliardi arriba. Así trató de jugarlo lejos de su área y cuando podía lastimaba con algunas pinceladas de Alustiza. El "Chavo" con la pelota parada abrió la llave, primero con un tiro libre peligroso que casi encuentra a Vallejo y luego con el corner del gol que hizo escala en la espalda goleadora de Gagliardi. El elenco de Sotelo se fue quedando en el terreno, y no pasaba apuros por la imprecisión local, hasta que Brown con más fuerza que otra cosa lo metió en el área. La solidez de Mazza, Osinaga y Sayago le ayudaron a quedarse con la valiosa victoria. Meritorio lo del arquero, reemplazo de Temperini por cinco amarillas. Triunfo bisagra para Santa, que quiere dar pelea y los tres triunfos en el torneo los obtuvo de visitante.
EL PANTALLAZO
Unos 1500 de Brown. En el sector que da espaldas al buffet algunos aprovecharon la arena instalada para las mejoras en el campo para usarla como "médano" y ver a mayor altura un rato. En la tribuna la barra alentó constantemente y despidió al equipo con aplausos. De Santamarina 30 personas, entre ellas varias señoritas que vivieron con intensidad los últimos minutos. Final con emocionados abrazos entre todos los allegados.
BROWN (Adrogué) 0: Horacio Ramírez (5); Mauro Bazán (4)(60´ Román Pucheta 5), Nicolás Arrechea (5), Enzo Ortiz (5) y Matías Noble (5); Lucas Algozino (6)A, Matías Sánchez (5), Julián Giménez (4)(45´ Franco Benítez 6) y Rodrigo Sayavedra (5)A; Elías Contreras (5)(80´ Juan Mendoza) y Oscar Belinetz (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Ariel Kippes, Gonzalo Miceli, Hernán Da Campo, Luciano Balbi y Leonardo Zaragoza
SANTAMARINA 1: Juan Pablo Mazza (7); Lucas Vallejo (6), Mateo Palmieri (5)A, Agustín Osinaga (6) y Emilio Mac Eachen (-)(15´ Tobías Coppo 6); Alexis Vega (5), Tomás Pérez Serra (5), Santiago Sayago (7) y Matías Alustiza (6)(58´ Enzo Espinoza 6); Alan Bonansea (5) y Alejandro Gagliardi (6)A(80´ Martín Michel). DT: Jorge Sotelo. Suplentes: Santiago Casal, Nicolás Valerio, Agustín Rojas, Brian Maidana, Guillermo Villalba y Fabián Saporiti
Jugado el 23 de julio
Gol: 45´ Gagliardi
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (6)
Público: 1.500
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Santamarina 1