Ni Verdes, ni Azzurros
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Ni Verdes, ni Azzurros

Italiano lo ganaba merecidamente en la primera etapa, pero en el complemento Laferrere mejoró y llegó a la igualdad (Foto: Deportivo Laferrere)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: El "Tano" no lo aseguró cuando pudo y "Lafe" no se resignó 

QUÉ HICIERON  
DEPORTIVO LAFERRERE: Después de un susto inicial, Rossi remató por arriba tras un tiro libre cuando las cosas estaban dentro de todo parejas. Sin embargo, quedó un gol abajo y a partir de allí dejó muchos espacios del medio hacia atrás que la visita explotó sin llegar a convertir. Tras el descanso, nuevamente se salvó al minuto por la buena intervención de Morel, pero de a poco se fue acomodando para arrimarse al área de enfrente y Parisi ya hacía intervenir al arquero. Desde la izquierda la mandaron hacia adentro, Parisi la desvió hacia adelante y Rossi fue bien "Bicho" para anticiparse al uno y al central que cubría para así poner el marcador uno iguales. Variantes de uno y otro lado no torcieron la historia, por lo que terminaron llevándose un punto para cada lado como en la mayoría de las últimas presentaciones entre ambos.

SPORTIVO ITALIANO: Ya al minuto Noriega sacó un cabezazo cerca del palo izquierdo como prueba de que la meta era quedarse con los tres puntos y fue precisamente el número nueve quien abrió la cuenta con un testazo tras un centro de De Cuadro desde la izquierda. A partir de alli (con Godoy ya reemplazado por una lesión) fue ordenado, trató de ser prolijo y en el tramo final de la primera parte estuvo muy cerca de estirar la diferencia. En el reinicio Vico se perdió el segundo en un mano a mano, aunque a medida que pasaban los minutos fue cediendo algo de terreno y también la pelota. En una jugada aislada el balón cayó al área, hubo un desacople entre Centeno e Icazatti y llegó la igualdad del local. Faltaba bastante, pero el equipo ya no tuvo la intensidad que había mostrado en los primeros cuarenta y cinco.

EL PANTALLAZO 
El público de "Lafe" llegó en gran parte sobre el comienzo del encuentro y sin portar ningún tipo de banderas, ya que el APREVIDE prohibió el ingreso de las mismas a modo de "castigo" porque en el encuentro anterior se exhibieron bengalas y pirotecnia. Lo que no faltó fue la percusión, acompañada por un aliento constante durante los noventa minutos, incluso en el lapso del partido que estuvo parado por la caída de algunos proyectiles sobre el arco que ocupaba el arquero de Italiano. Por el lado del "Azzurro", un reducido grupo de allegados en el sector asignado.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Carlos Morel (6); Nicolás Vivas (5), Lucas Mulazzi (5), Hernán Ortíz (5) y Gabriel Díaz (5) (86´ Ariel Siliman); Federico Mazur (5) (71' Hugo Zarco 5), Pablo Monje (6), Ignacio Palacio (5) (74´ Isaac Suárez) y Marcos Rosetti (5) (86´ Agustín Faillace); Gonzalo Parisi (5) y Javier Rossi (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Nahuel Santiago y Enzo Castro.

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Pedro Durante (5), Nicolás Pizarro (6) A, Nahuel Icazatti (5) y Juan Cruz De Cuadro (7); Nahuel Pansardi (5) (45´ Alexis Cabrera 6), Marcelo Scatolaro (5) A y Lucas Vera Piris (5); Walter Godoy (5) (27´ Mauro Scatularo 5); Alejandro Noriega (6) y Lucas Vico (5) (74´ Matías Martínez). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lautaro Fontán, Hernán Ruquet, Claudio Bifiguer y Joaquín Rojas.

Jugado el 23 de julio)  
Goles: 26´ Noriega y 64´ Rossi.
Cancha: Deportivo Laferrere (Regular).  
Árbitro: Lucas Brumer (6).  
Asistentes: Federico Zuvilivia y Hernán Prado.
Cuarto árbitro: Julián Jerez.
Público: 4000
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 1 - Sportivo Italiano 1.