¿ Punto o puntito ?
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Muñiz Muñiz

¿ Punto o puntito ?

Club Mercedes y Muñiz igualaron 0 a 0 por la primera fecha del Clausura de la "D". Empate justo. Si fuera boxeo, por puntos Muñiz. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los dos penales que no le dio Creimerman a Muñiz en el primer tiempo. 

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Buen primer tiempo, mas allá de esas dos infracciones que cometió en su área y que el árbitro no sancionó. Tuvo dos chances muy claras para convertir, un cabezazo de Juan Gatti y una volea de Contardi. En el segundo tiempo le costó un poco mas llegar con peligro. Recién en el adicionado casi convierte Rodríguez Martina, con un remate que se fue cerca.

DEPORTIVO MUÑIZ: Aunque en situaciones de gol estuvieron parejos, en líneas generales fue un poco mas que Mercedes. Sobretodo por lo hecho en el segundo tiempo, en el que lo buscó mas y tuvo dos o tres chances claras para convertir. 

DESGARRO: El que sufrió el "Zurdo" Gonzalo Villafañe cuando transcurrían los primeros minutos del partido. Tendrá para alrededor de 20 dias de recuperación.

EL PANTALLAZO
Va mermando la cantidad de público que se acerca a la cancha de la Liga Mercedina. Obviamente Club Mercedes no juega por nada esta temporada (no puede ascender ni clasificar a Copa Argentina) y eso desmotiva un poco a la gente. Entre 400 y 450 personas entre todos los sectores locales. La barra alentó de gran forma todo el partido. Entre otras cosas se escuchó: "...y si tengo que morir / solo te pido un favor / que sea con la banda del capo del interior / oooohh / Merce yo te quiero ver campeón". De Muñiz una veintena de allegados en el sector asignado.

CLUB MERCEDES 0: Nicasio (6); E.Cabrera (6), De Paola (5)A, J.Gatti (5) y De los Santos (5); F.Gatti (6), Contardi (6), Collazo (5) y L.Torres (5)A; Elías Velázquez (5) (71' Rodríguez Martina) y Menseguez (6) (82' Dematei). DT: W.Diaz. Suplentes: J.Bidone, Fedulio, Barrientos, Juan Cabrera y Scarnatto.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Romano (6); Villegas (5), Guex (5), Furgencio (6) y Albornoz (5); Acuña (6), Lallana (6), Malmoria (7) y Villafañe (-) (16' Picca 5); Monti (6) (85' Ledesma) y Verdún (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Miguel, Morales, Desimoni, Barrera y Fraquelli.

Jugado el sábado 23 de julio
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (regular)
Árbitro: Creimerman (4)
Público: 450
Resultado Moral: Club Mercedes 0 - Deportivo Muñiz 0