Dulce con "Crema"
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Dulce con "Crema"

Chacarita derrotó a Atlético Rafaela 3 a 1 en una gran producción. Leandro Godoy en dos oportunidades e Ignacio Russo Cordero, le dieron los goles al funebrero. Descontó Gonzalo Lencina para Atlético. Con esta victoria, el de San Martín logra entrar al Reducido. (Foto: Chacarita oficial)

Por Pablo Spagnuolo 

LA CLAVE: Chaca estuvo dulce en la definición con Leandro Godoy inspirado y aguantó el resultado en la recta final en un gran partido.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Valioso triunfo de Chacarita ante su gente. El de San Martín no había comenzado bien, pero sobre los 10 minutos, un pelotazo de Masuero al área lo buscó a Godoy quién elevó un disparo con una gran definición y estableció la apertura del marcador con un remate cruzado junto al palo.  La anotación le dio oxígeno al funebrero, que se plantó con más confianza y fue ganando espacios en la zona central visitante. Con Ricardo Blanco cómo interlocutor, buscando las espaldas de los laterales rafaelinos, ese fue siempre el destino fijado por el equipo de San Martín. Por momentos se confió y pasó zozobras en defensa, aunque el primer tiempo fue de ida y vuelta, donde Chacarita se fue al descanso dejando una mejor imagen, incluso con una gran chance desperdiciada increíblemente en los pies de Godoy tras un contraataque magnífico.
Para el segundo tiempo con el ingreso de Nelle, buscó ser rueda de auxilio para ganar el mediocampo. Jugaba mejor y consolidado, volvió a crear situaciones de peligro, tuvo dos remates que Salvá tapó en forma brillante y ahogó el grito de los funebreros. Pero en la siguiente, en una jugada similar al gol, Hoyos buscó libre a Godoy, quién tras una gran jugada individual venció nuevamente a Salvá con una definición fabulosa.  Continuó con una gran producción y llegó al tercer gol con un remate de volea de Ignacio Russo. Más tarde llegó el descuento, sufrió un poco sobre el final y culminó festejando un triunfo merecido que lo ubica en el reducido.

ATLÉTICO RAFAELA: El conjunto rafaelino, necesitado de triunfos para abandonar la zona de abajo, planteó un esquema para ser protagonista de entrada en San Martín. Avisó ni bien arrancó el partido, con un remate desviado de Borgnino y otro de Bieler que se fue arriba del travesaño. Pero enseguida sufrió el gol del local y el equipo empezó a dejar espacios y allí cada contraataque del local fue molesto para la defensa de la crema. Tuvo algunas esperanzas para llegar al empate con un remate en el palo, más un cabezazo de Bieler que estampó en el travesaño y se fue al descanso mereciendo al menos el empate transitorio.
En el complemento, en los primeros minutos, no tuvo la potencia necesaria para levantar su nivel, le costó manipular al rival y encima fue dando ventajas en la última línea que desembocaron en sendos goles del local, definiendo así el partido. Apostó a los relevos y tras un córner llegó el ansiado descuento de Gonzalo Lencina. Sobre el final siguió buscando achicar la diferencia, haciendo trascendente al arquero Losas, y a posteriori estrellando un remate que volvió a dar en el palo, dejando ahora sí, al equipo santafecino sin esperanzas. Deberá revertir su imagen y hacerse fuerte en su casa en la próxima.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria del público funebrero. Unos 13.000 simpatizantes presenciaron el triunfo con canciones hacia el pincha,  Tigre y Morón. Gran cantidad de banderas entre las que se destacaron, “La Famosa banda de San Martín”, “Villa Concepción”, “Yo jugué en la C, yo jugué en la A, donde juegues siempre voy a estar” y “Los Pibes de Chacarita”.  Las canciones tradicionales y el himno, “Somos de la gloriosa banda del funebrero, la que va a todas partes, se aguantó el descenso , a pesar de los gases, los palos recibidos, sigo estando a  tu lado funebrero querido”.
Antes del partido hubo un homenaje al tano Frassoldatti, gloria funebrera del campeonato de 1969, quien falleció en esta semana.

CHACARITA 3: Federico Losas (6)A ; Tobías Fernández (5)A(77’ Tomás Berra) , Alejandro Manchot (6), Abel Masuero (6)A y Lautaro Formica (5); Ricardo Blanco (7), Ignacio Figueroa (5)A (48’ Saúl Nelle 6), Luciano Perdomo (6)A(69’ Agustín Piñeyro) y Enzo Hoyos (5)(69’ José Méndez); Leandro Godoy (8) e Ignacio Russo Cordero (7)(77’ Cristian Maidana).  DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti, Juan Ignacio Alvacete, Ronaldo Peña Vargas y Mariano Del Col.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Julio César Salvá (5); Juan Galetto (4)(78’ Mauro Albertengo), Jonathan Fleita (5), Mauro Osores (4) y Jonás Aguirre (6)(78’ Agustín Bravo); Guillermo Funes (4)(45’ Ayrton Portillo 5), Facundo Soloa (6), Alex Luna (5)(56’ Nicolás Aguirre 5) y Marco Borgnino (6)(56’ Franco Faría 5); Claudio Bieler (5) y Gonzalo Lencina (6). DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Emiliano Romero y Mateo Castellano.

Jugado el 23 de julio
Goles: 10’ y 55’ Leandro Godoy  64’ Ignacio Russo Cordero  72’ Gonzalo Lencina
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Público: 13.000
Resultado moral: Chacarita Juniors 3 - Atlético Rafaela 2