Comu pegó y aguantó
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

Comu pegó y aguantó

El Cartero le ganó 3-1 a Acassuso en Agronomía. Los de Cavalieri se lucieron en ataque pero sufrieron en defensa. (Foto: Acassuso oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La lucidez de Comu para transformar en gol, o al menos en peligro, cada avance sobre el arco de Acassuso.

QUÉ HICIERON 
COMUNICACIONES: Un arranque a toda furia. En el primer cuarto de hora sacudió el travesaño, hizo lucir a Tursi y obligó a Salina a despejar sobre la línea del arco. La vencida fue la cuarta, cuando un cabezazo de Pieres le puso justicia al resultado. Pudo ampliar la ventaja aunque en el resto de la etapa se dedicó a hacer la plancha. En el arranque del segundo tiempo volvió a mostrar los dientes: contra letal para que el recién ingresado Ferrero pusiera las cosas 2-0. Y unos minutos después, penal y gol de Banegas. Parecía que se venía una goleada abultada pero a partir de ese gol empezaron los problemas. Dudas de Kadijevic, desacoples defensivos, descuento del Quemero y una ventaja que corrió serio riesgo. Con la solidez de Banegas, el ingreso de Casoppero más lo que ya estaban aportando Ferrero y el "Colo" Sosa enderezó la nave y llegó al pitazo final sin mayores sobresaltos.

ACASSUSO: Un primer tiempo muy flojo, tanto por las ventajas que dio defensivamente como por la improductividad en al área de enfrente. Paradójicamente, cuando todo parecía indicar que estaba KO, metió una mano que hizo tambalear a Comu. Medina, en uno de sus tantos desbordes, se la sirvió a Zagert que sólo tuvo que empujarla. Y aprovechando ese envión a poco estuvo de meter el 2-3 pero Sellecchia falló dos situaciones claras. A partir de ahí se aplacó un poco y ya en los minutos finales se entregó mansamente.

EL PANTALLAZO
De Comu, 900 con 22 banderas como "Liniers", "Villa Santa Rita" y "Gutenberg" más 7 tirantes. La barra entró cuando ya se jugaban 15 minutos de partido. Con percusión cantaron "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local/ fumando porro y tomando vino, el que no alienta al Cartero para qué carajo vino". Hubo dedicatorias con "el que no salta es de Excursio y Lamadrid". También se escuchó "el día que me muera yo quiero mi cajón/ de amarillo y negro como mi corazón". Muy buena despedida al equipo. De Ssuso, 20 en la visitante.

COMUNICACIONES 3: Kadijevic (4); Bovone (6)(58´ Federico Pérez 6), Pieres (4)A, Maximiliano García (5), Banegas (7) y Ramiro Ríos (5)(85´ Ibáñez); Friesel (6); Miraglia (6) y Trovento (7)A(65´ Casoppero); Barboza (5)(45´ Ferrero 7); Sergio Sosa (8)(85´ Castro). DT: Cavalieri. Suplentes: Francesconi y Cáceres
ACASSUSO 1: Tursi (6); Gamba (5)(77´ Violini), Martínez Schmith (4), Ferro (5)A y Medina (7)A; Barrionuevo (5)(45´ Umeres 5), Salina (6)(77´ Matías Domínguez), Zurco (6)A(57´ Zagert 6) y Aguirre (5); Sellecchia (5)A(77´ Polito) y Pipino (6)A. DT: Vivaldo. Suplentes: Angelotti y Dordoni

Jugado el 23 de julio
Goles: 17´ Pieres, 49´ Ferreiro, 52´ Banegas (p) y 61´ Zagert
Expulsado: 80´ Martínez Schmith, por juego brusco
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 920
Resultado moral: Comunicaciones 4 - Acassuso 2