No pudo repetir el semestre anterior
 Almagro Almagro

No pudo repetir el semestre anterior

Había muchas esperanzas en Almagro. El gran primer segmento del 2013, que casi deriva en un ascenso, más la continuidad de Carlos Mayor, lo avalaban. Pero el equipo nunca terminó de aparecer y la campaña está lejos de lo esperado. (Foto: HEVA Imágenes)

Había sobradas ilusiones, por lo que representó el buen final de temporada pasada, y hasta el arranque de este torneo, con sendas victorias de visitante, avivó la llama de los sueños. Pero una derrota tan inoportuna como injusta ante Morón, desenfocó al equipo que rápidamente salió de la pelea de arriba y se entregó a una seguidilla de malos resultados. La paciencia de la gente fue notable y esto marca el respeto que se ganó en silencio, la figura de Carlos Mayor. El DT sigue trabajando buscando la vuelta, pero los nuevos no pudieron hacer olvidar a los que se fueron, y los que se quedaron no tienen la misma motivación. Almagro navega en mitad de tabla, y solo lo salva saber que en un torneo tan irregular, con dos victorias seguidas te podés volver a prender.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 partidos, ganó 6, empató 6 y perdió 8. Solo convirtió 15 tantos y recibió 18.

EL DATO: Sacó más puntos, y holgadamente, de visitante respecto a los obtenidos de local. Fuera de casa tiene 14 y en una imaginaria tabla estaría cuarto.

JUGADORES UTILIZADOS: Entraron al campo 29 futbolistas. Richard Schunke fue el que más minutos tuvo en cancha. Jugó 1756 en los 20 encuentros (también fue el único que ingresó todos los partidos)

EL GOLEADOR: Emiliano Bonfigli (5). Tardó en ingresar al equipo y solo jugó 13 de los 20 encuentros, pero le bastó para dejar su marca.

TARJETAS: Recibió 35 amarillas y soportó cinco expulsiones.

COPA ARGENTINA: Ya quedó eliminado, de visitante ante Armenio cayó por penales tras igualar 1 a 1. En la historia del certamen federal disputó cinco encuentros, ganó 1, empató 2, perdió 2, solo marcó dos goles y apenas recibió 3. 

EQUIPO BASE: Centeno; Sansotre, Schunke, Arrechea y Palacios; Lillo, Basualdo y Sparapani; Arce; Coria y Bonfigli.