Un gol para sumar e ilusionarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Estudiantes Estudiantes

Un gol para sumar e ilusionarse

En un partido difícil, el Dragón ganó el duelo frente al Pincha, quien, a medida que avanza el torneo, se aleja cada vez más. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La perseverancia, la constancia y una pequeña dosis de testarudez que se necesitan siempre para obtener el éxito buscado.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Se quedó con tres puntos frente a uno de los equipos que formaron parte del lote de los que estaban clasificando y que, en la actualidad, está en el tobogán y quedándose afuera de todo. Además de vencer al Pincha, lo superó en la tabla de posiciones. Por lo tanto, la victoria tiene un sabor especial. Y, si revisáramos la historia, aunque los de Caseros no sean un clásico de Defe  son el equipo que más veces ha enfrentado a Dragón, sumando amateurismo y profesionalismo.
Fueron once futbolístas que siempre propusieron una idea de juego, la cual, a veces, llegó a buen puerto, aunque no haya finalizado en gol. Fue superior, pero tampoco lo pasó por encima. Jugadores talentosos como Olivares, Aguirre y Benítez, sumandos a la velocidad de Benegas, fueron fundamentales para sumar esfuerzos y para hacer el intento de constituir una sociedad futbolística. No hay que restarle méritos a quienes se encargan de marcar a los adversarios, porque respondieron correctamente cada vez que las casacas negras se acercaron  a la zona clave del campo de juego: el área penal.
Sumó un ladrillo más para la pared. Subió un escalón y su competidor quedó debajo.  Estos cambios así suceden fecha tras fecha, partido tras partido.

ESTUDIANTES Bs. As.: Se acordó tarde de buscar el arco de enfrente. Le costó ordenar sus ideas para aprovechar el tiempo. Con esa manera de jugar, difícilmente gane muchos partidos. Falló en el mediocampo. La línea defensiva tuvo un rendimiento aceptable, aunque, a veces, se vio superado en número   durante avances peligrosos que tuvo su rival. Por ir a buscar el empate, se olvidó de dejar gente para custodiar a Bruera y estuvo a punto de pagar un precio aún mayor por la visita al estadio de Defensores.
Walter Otta deberá reordenar sus ideas para regresar al sendero que sus dirigidos supieron transitar  y que se interrumpió con la derrota ante Independiente Rivadavia.

EL PANTALLAZO
Unas 1.900 personas asistieron en la tarde con niebla en el estadio Juan Pasquale. Colgaron 23 banderas ("Villa Martelli", "Tigre", "Florida", "Saavedra", entre otras). En la tribuna techada, desplegaron seis tirantes, los cuales eran más anchos que largos.
De a poco, fueron llegando para ocupar sus lugares. El aliento fue importante. Los hinchas más fervorosos cantaron acompañados por un bombos, redoblantes y trompetas. No faltaron las dedicatorias a equipos rivales: Chacarita, Tigre, Deportivo Morón, Excursionistas y All Boys. En la puerta de ingreso al estadio, un cartel informó sobre la prohibición del uso de indumentaria que posea una identificación de otro club. Aparentemente, este aviso/advertencia sirvió, porque se notó que varias personas lucían vestimenta oficial del club del Bajo Núñez.  
Varios plateístas expresaron su disconformidad con el flojo arbitraje de Pablo Dóvalo, especialmente, al momento de la finalización del partido, mientras las autoridades del encuentro se iban hacia los vestuarios. Buena despedida con muchos aplausos y gritos de felicitación.
En la tribuna lateral, un grupo de allegados del Pincha.    

DEFENSORES DE BELGRANO 1:  Mariano Monllor (6); Nicolás Álvarez (5)A, Maximiliano Centurión (5)A, Gonzalo Mottes (5) y Rodrigo Mazur (6); Francisco Solé (6)(92´ Ramiro Cáseres), Matías Agustín Benítez (6)A(77´ Mauro Luque), Cristian Sánchez (5)(65´ Máximo Levi) y Juan Manuel Olivares (6); Ezequiel Aguirre (7)A(77´ Juan Ignacio Baiardino) y Gabriel Nicolás Benegas (6)A.  DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola Lastra, Emir Faccioli, Marcos Rivadero, Lucas Vila y Camilo Cournou Heredia.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Lucas Bruera (6); Delfor Minervino (6), Juan Cruz Randazzo (5), Stéfano Brundo (5) y Lautaron Lusnig (5); Franco Lonardi (4)(57´ Enzo Acosta 4A) , Iván Smith (4)(45´ Elías Alderete 5), Fernando Miranda (5) y Sebastián Mayorga (5);
Juan Castelli (5)(65´ Tomás Bolzico) y Alan Cantero (5)(65' Lautaro Parisi). DT: Walter Nicolás Otta. Suplentes: Arturo Monllor, Diego López Rivadeneira, Nicolás Fernández y Nicolás Pelaitay.

Jugado el 23 de julio
Gol: 44´ Matías Benítez  
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Pablo Germán Dóvalo (3). Dirigió mal, perjudicando un poco más a Defensores que al Pincha. Administró mal el recurso de las tarjeta.
Asistente 1: Gastón Gastón Rallo
Asistente 2: Lucas Martín Ripoli
Árbitro Suplente: Gastón Ariel Iglesias
Público: 1.900
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 - Estudiantes 0.

RACHAS POSITIVA: En la general van 9 partidos (4 triunfos) y como local 10 (6 empates).

RACHA NEGATIVA: La de Walter Otta visitando a Defensores de Belgrano, a quien enfrentó en 9 oportunidades y obtuvo solamente 4 empates, dirigiendo a Villa Dálmine (dos etapas), Acassuso, Deportivo Morón y Atlético de Rafaela.

ÚNICO ANTECEDENTE: Pablo Dóvalo dirigió su primer partido entre Estudiantes y Defensores el 4 de octubre de 2011, en Caseros, cuando el Pincha ganó 1 - 0, con gol de Andrés Montenegro.

AL MEJOR ESTILO MOSTAZA MERLO: Tres niños sentados en un sector de la platea, ante alguna jugada de peligro a favor de Estudiantes, hicieron el gesto de los cuernitos que popularizara Reinaldo Merlo, durante algunos partidos en su primera gestión como director técnico de Racing Club.