El Trueno no sonó
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Defensores Unidos Defensores Unidos

El Trueno no sonó

En un partido, donde tuvo la iniciativa, San Miguel sólo pudo empatar ante un Def Unidos que no propuso demasiado. (Foto: San Miguel oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El penal que le desvió Henricot a Scarnato. Podía haber cambiado la suerte en el mejor momento del local.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Con el fervor de su gente a cuestas, salió a buscar el triunfo pero equivocó el camino. La pelota pasaba poco por Sena, todo era pelotazo en búsqueda de un apagado González y del laborioso Scarnato. La única situación fue un remate débil de Sena que terminó en las manos de Henricot. En el ST fue todo del Trueno Verde. Pero no era su tarde. Ni el rebote después del penal lo tuvo a favor ya que, tras un centro de Melillo, el propio Scarnato remató y otra vez el arquero y el palo lo impidieron. El ingreso de Luna le dio algo de fútbol y hasta tuvo una chance que se fue desviada. Fue mucho empuje y poco fútbol. Lo pagó con el empate. 

DEFENSORES UNIDOS: Aguantó bien los primeros minutos gracias a la buena tarea de Laumann y Zadel que sacaban todo lo que venía por arriba. Lo mejor que mostró fueron las participaciones de Francés que, cada vez que la agarraba, era imparable para los rivales. En un momento, todo fue protestas y fricción, sumado a la falta de precisión. A los 27 minutos, tuvo la mejor oportunidad para llevarse los tres puntos: Bulgarella remató de afuera y Pucheta reaccionó a tiempo para mandarla al córner. En esa etapa, daba la sensación de que sólo a través de una jugada preparada podría llegar a lastimar al local. En el ST no llegó nunca y sólo se refugió del medio hacia atrás. Apostó, decididamente, a una contra y se fue conformando con el empate.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria del Trueno Verde. El aliento arrancó con "para ser campeón, hoy hay que ganar" acompañado por bombos y trompetas. Tenían varios tirantes y un sin fin de banderas en el alambre, como "La Pinta". También cantaron "...vamo' a quemar Caseros, vamo' a quemar Morón" y "... no tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local". Despidieron con aplausos. De la visita, unos treinta en su sector sin mucho para destacar. 

SAN MIGUEL 0: Pucheta (6); Rentería Mosquera (6)A, Méndez (6), Sainz (6) y Chao (6)A; Rojas (5), Benítez (6)(78´ Brian Martín), Sena (5)(88´ Arricau) y Melillo (5)(75´ Azil); Efmamjjasond (5)(75´ Luna) y Scarnato (6). DT: Coleoni. Suplentes: Alan González, Chávez y Regules
DEFENSORES UNIDOS 0: Henricot (8); Ponce de León (5)A, Laumann (6), Zadel (6) y Olivera (6); Bulgarella (5)(78´ Bahiano García), Priori (6)(78´ Coronel), Schiavoni (5)(67´ Penoni) y Francés (6); Velázquez (5)(49´ Vera Borda 5) y Martín Giménez (5)A. DT: Davio. Suplentes: Aquino, Macelli y Osuna

Jugado el 23 de julio
Detalle: A los 53´ Henricot le desvió un penal a Scarnato
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Zamora (5)
Público: 4030
Resultado moral: San Miguel 1 - Defensores Unidos 0