Triunfo agónico que vale un "Palito"
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Triunfo agónico que vale un "Palito"

Debut triunfal de Cambaceres en el Clausura y de "Palito" Pereira como DT, con un merecido triunfo 1-0 sobre Central Ballester e. El gol lo marcó Iñaki Berterretche a un minuto del final. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La expulsión de Antón fue un punto de quiebre pero la enorme insistencia de Camba en búsqueda del triunfo desde el principio hasta el final tuvo premio gracias al gol de Berterretche en el final del partido.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: En el estreno del Clausura el Cacique recibió al rival que en la anterior rueda lo goleó de gran manera. Pero algo que hizo (y hace) fuerte a Ballester es su localía dónde solo perdió una vez. Los dirigidos por Sergio Micieli salieron a ver lo que proponia su contrincante y con ese 4-4-2 se destacó el buen esfuerzo para no quedar mal parado. Expeditivo en cada salida (bochazo frontal siempre) y que se la arregle el Pitu Lanzillotta o Chazarreta arriba con los lungos del Rojo. En ataque trató de aprovechar la buena gambeta de Francisco Gómez o el despliegue de Nico Barreyro pero sin peligro real en el arco de Volpicello. En el segundo tiempo siguió igual. No tomar riesgos y sacarla bien lejos pero su arquero y capitán, Agustín Gil tuvo laburo fuerte. A un buen cabezazo de Coronel y un derechazo de Berterretche se le sumó un tiro al travesaño de este último. El técnico esperó para las variantes y fue la lesión de Gradicola que lo obligó a la misma. Antón cometió una infracción que le valió la segunda amarilla y ahí directamente solo pudo defender. Casi cae su valla pero el remate de Squie fue débil. Ventecol y Dami Achucarro para ajustar el desorden atrás por la expulsión. Cuando parecía que aguantaba el chubasco y sumaba un buen punto por las dificultades del match pero apareció solito Iñaki Berterretche, el mejor jugador del partido, para el 1-0 que dejó con las manos vacías al Cacique. De ahí en más el encuentro ingresó en un espiral de nervios y enojos. Derrota final. En la próxima visitará a Sportivo Barracas en busca de la recuperación.

DEFENSORES DE CAMBACERES: El debut de Palito Pereira era suficiente atractivo pero también ver al Rojo que acostumbra a ser protagonista siempre. Ese ascenso que se le viene negando hace tiempo. Que mostró el Rojo del charrúa? 4-3-1-2 que se movió con el 4-4-2 con Alejo González haciendo de enganche o carrilero en cuanto lo demandará la situación del partido. En un terreno difícil para jugar por abajo lo intentó siempre el visitante. Coronel como primer pase desde la salida. Cuando lo salteó al 5 es que Camba no estuvo fino. Alejo y Gerzel Fernández estuvieron activos en la creación y algo que se notó es que quiere un equipo ancho para romper. Berterretche, que demostró varias cualidades ofensivas, llegando al fondo. Las mejores opciones fueron un tiro libre de Coronel un derechazo ancho del 4. Se sintió y dominó a gusto. Para el complemento se sumó Squie con buenas llegadas por sorpresa. Movió el banco con Tomas Bravo y Facundo Erramuspe. Cómo no podía entrar bien fue que de media distancia intentó Iñaki pero su disparo dio en el horizontal. La expulsión de Antón no fue que lo animó más sino que halló espacios para lastimar por su mejor arma. Cuando el 0-0 parecía inexorable fue que Coronel soltó un lindo pase con campo abierto para que Tomy Bravo saque un centro picante que Erramuspe dejó pasar pero no así Berterretche que con un piquecito venció al inexpugnable Gil. Tras eso defendió con todo la ventaja y terminó llevándose un buen triunfo en rodeo ajeno. Palito debutó con el pie derecho y en su casa recibirá la visita de Argentino de Rosario en la segunda del Clausura.

EL PANTALLAZO
Lindo color en una tarde gris dónde el cielo amenazó siempre. Unas 300 personas llegaron sobre la hora para alentar al Cacique. 30 banderas con algunas que resaltaban como la de "La Banda del Cacique", "Bajo Boulogne" y "Barrio Obrero". A los 10 minutos ingresó la percusión y los vientos de la banda local. "Llegó la Banda de Ballester, re locos te vinimos a ver, siempre voy a todos lados, con los bombos y los trapos descontrolado, vamos Ballester, tenés que ascender" sonó muchísimo. Una tarde tranquila dónde solo en el final hubo algún reproche de los locales al banco visitante tras el gol de Berterretche. De la visita, unos 20 allegados. 

CENTRAL BALLESTER 0: Agustín Gil (6); Néstor Corbalán (5), Marcos Pastoriza (5), Diego Gradicola (6)(67' Gustavo Barranco), Lautaro Antón (4); Nicolás Barreyro (6)A(84' Mauro Álvarez), Emanuel Castro (4), Braian Ruiz (5)A y Francisco Gómez (6)(84' Diego Zahor); Héctor Chazarreta (5)(74' Damián Achucarro) y Juan Manuel Lanzillotta (5)(74' Enzo Ventecol). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Nahuel Pogonza y Ramiro Molina. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Lautaro Volpicello (6); Iñaki Berterretche (8), Lucas Irusta Rojas (6)(81' Nicolás Raddusso), Jerónimo Rodríguez (5)A, Tomás Squie (6)A; Diego Martínez (5)(65' Tomás Bravo), Esteban Coronel (7)A y Gerzel Fernández (6); Alejo González (6)(76' Thiago Rocatto); Lautaro Cossio (5)(65' Facundo Erramuspe) y Franco Gutiérrez (7)(81' Thiago Fernández). DT: Álvaro Pereira. Suplentes: Ignacio Borzone y Lisandro Reyes. 

Jugado el 23 de Julio
Gol: 89´ Iñaki Berterretche
Expulsado: 70' Lautaro Antón, por doble amarilla
Cancha: Central Ballester (mala)
Árbitro: Rodrigo Villalba (6)
Público: 300
Resultado moral: Central Ballester 0 - Defensores de Cambaceres 1

ÁLVARO PEREIRA (DT de Cambaceres): "Importante arrancar ganando de visitante donde ellos solo habían perdido un partido. El equipo estuvo a la altura. Creo que fue contundente. Trabajamos mucho en poco tiempo. Sabemos que hay para mejorar. Bien por la entrega y la hidalguía para buscar el triunfo final".