El Docke salió de pobre en el Clausura
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Docke salió de pobre en el Clausura

Triunfo clave de los Inundados, 2 a 1 ante UAI Urquiza, que lo deja cinco puntos arriba de Los Andes en la tabla de la permanencia. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si bien no fue el momento en cual haya hecho la diferencia, el arranque de Dock Sud mostró convencimiento de que lo podía ganar.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Buen arranque, con algunas apuestas del técnico como el pibe Isaías González por izquierda y la buena movilidad que proponía Cariaga. Así el Docke tuvo varias llegadas con mucha gente, siendo incluso los defensores los que mejor terminaban en posición de gol. Cuando se iba quedando un poco y parecía que UAI Urquiza haría trabajar a Wysocki, llegó el preciso zurdazo de Cariaga para el 1 a 0 local. En el segundo tiempo. si bien no empezó de la mejor manera y le empataron, le sonó el despertador a tiempo y lo buscó, encontrándolo en la primera pelota que tocó Thiago Beltrán. Lo mejor, y que termina de justificar su triunfo, es que no haya metido excesivamente atrás para cuidarlo.

UAI URQUIZA: Superado en la primera parte, no encontraba la manera de hacerse de la pelota, aunque en su favor podemos decir que la primera vez que pudo hilvanar tres o cuatro pases, entre Giménez, Gómez y Fernández casi abren la cuenta. Mejoró en el segundo tiempo, donde creció la labor de Santiago Prim, siempre la potencia de Giménez obligaba arriba, y sumó el golazo de Nicolás Fernández tras una espectacular corrida de 40 metros. Cuando parecía que el partido entraba en el golpe por golpe, se cayó en una meseta y antes que pudiera salir de eso, se encontró con el 1-2 y ya no contó con más reacción.

EL PANTALLAZO
Unos 900 en el estadio, que fueron llegando de a poco. Gran colorido de la barra del Docke que alentó permanentemente con hits como "Cuando voy a ver al Docke voy de la cabeza, siempre voy contento, esto es para San Telmo que lleva la p....de Dock Sud adentro....y ahora (2) que nos chupen bien las bolas....", pero con el 1 a 1 pidieron "Movete dejá de joder". Terminaron despidiendo de gran forma. De la visita 45 allegados.

DOCK SUD 2: Matías Wysocki (6); Héctor Villalba (6), David Orellana (5), Enzo Tamborelli (6) e Isaías González (6); Sergio Modón (6), Agustín Avalos (5)A, Federico Motta (5)(55´ Agustín Lezcano 5) y Luciano Cariaga (7)(85´ Fabricio Espósito); Yair Abraham (5)(77´ Thiago Beltrán) y Germán Aguila (5)A. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Alejandro Rivero, Tomás Cáceres, Iván Alvarez y Gonzalo Pérez

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (5); Juan Cabrera (5), Leandro Caballero (5), Gonzalo Pedrosa (6)A y Franco Córdoba (4)A(83´ Matías Moravec); Santiago Prim (6), Carlos Battigelli (4)A, Alan Vega (5)(73´ Alan Salvador) y Alexis Gómez (5); Nicolás Fernández (6)(83´ Ezequiel Vidal) y Fernando Giménez (6). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Carlos Rolón, Quimey Gaitán. Maxi Ferreira y Tomás Hernández

Jugado el 24 de julio
Goles: 28´ Cariaga, 52´ Nicolás Fernández y 79´ Beltrán
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 900
Resultado moral: Dock Sud 2 - UAI Urquiza 1