Suma poco y se complica a futuro
 Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Suma poco y se complica a futuro

Si bien es verdad que la fortuna no lo acompañó en algunos partidos perdidos y empatados, la campaña de JJ Urquiza es de mala a muy mala, y la temporada que viene no tendrá el colchón de aquel recordado tercer puesto. En la segunda rueda, deberá darle un giro a la situación. (Foto: HEVA Imágenes)

Que este equipo esté lejos del básico promedio de un punto por partido, marca lo complicado de la realidad para el Celeste. Tardó muchísimo en encontrarse con su primera victoria, dejó escapar por ingenuidad muchos puntos que tenía en el bolsillo y está mostrando muy poco poder ofensivo. Además, no tiene una formación base y es de los que más jugadores usa en la divisional. 
De todas formas, el ciclo de Lucas Nohra no corre peligro. El DT es parte fundamental del proyecto integral en el club, contando inferiores, de las cuales muchos elementos nutren al primer equipo. Si bien hay disconformismo con los resultados desde los hinchas, todos confían en que un par de victorias de entrada en la segunda parte, reviertan la situación.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos: Ganó 2, empató 9 y perdió 8. Conquistó 14 goles y recibió 22.

EL DATO: Fue el último de la divisional en ganar un partido, lo hizo en la fecha 13, de local, 1 a 0 a Sacachispas. Fuera de Loma Hermosa sigue sin ganar.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 31. Emanuel Valinotti es el de más minutos en cancha, 1595 para las 19 fechas disputadas. El otro que ingresó en todos los partidos fue Claudio Galeano.

EL GOLEADOR: Jonathan Ramírez, con 4 goles. Marcó 3 como local y uno en condición de visitante.

TARJETAS: Le mostraron 36 amarillas y apenas 3 rojas.

COPA ARGENTINA: Fue eliminado como local, 1 a 0 por Central Ballester. En la historia del certamen federal solo jugó 3 partidos, empató 1 y perdió 2, hizo 1 gol y recibió 3 y es uno de los contados equipos que nunca pudo pasar una etapa.

EQUIPO BASE: Diego Córdoba; Abruzzi, Nahuel Martínez, Steimbach y Valinotti; Galeano, Quiroz, Barreal y Lezcano; Ramírez y Alvarez.