Lo ganó el "Ogro"
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Juventud Unida Juventud Unida

Lo ganó el "Ogro"

Juventud mandó a la cancha a Maxi Orellana y el delantero respondió dándole la victoria ante Centro Español. Triunfo que tonifica a un Lobo que quiere ser protagonista del Clausura. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El ingreso goleador del Ogro Orellana, para estar en el lugar y momento indicado en el área para el 1 a 0.

QUÉ HICIERON 
CENTRO ESPAÑOL: Trató de hacerse cargo del partido, pero no terminaba de ser el protagonista habitual. La conexión Galván -López se dio muy poco. Con la expulsión de Enzo Martínez, se le hizo cuesta arriba. En el ST, acomodó un poco el fondo con el ingreso de Alani. El gran tema fue que Nico López no estuvo en su mejor tarde y quedaba aislado de Rouco y Durso. Sin peso ofensivo, dio la sensación que se iba conformando con el empate gracias a la buena tarea en defensa. Con el 0-1 no le quedó tiempo para intentar nada.
 
JUVENTUD UNIDA: No fue a ver que pasaba. De la mano de Pedraza y una presión asfixiante, salió a ganarlo y a no dejarlo jugar a su rival. Con un jugador más, se hizo dueño de los tiempos y la intensidad del partido. Así lo perdió José López, Portillo dos veces y Forgaral se lo sacó a Forestieri. En el ST, otra vez Pedraza empezó a jugar y parecía que, en cualquier momento, llegaba la apertura del marcador. Lo tuvo Forestieri y salvó el arquero. Espínola Sanabria cabeceó, otra, apenas desviado. Otro pase gol de Pedraza y Portillo que define mal. Nueva cesión de Pedraza para Forestieri y éste falla. Ya no quedaba nada y entró Orellana. Y llegó el córner, cabezazo de Jerez Sayago que desvía Forgaral y Orellana no perdonó. 1 a 0 que pudo ser 2 a 0 si Jerez Sayago no fallaba las dos claritas que tuvo después. Ganó con total justicia. 

EL PANTALLAZO
Poco clima en cancha de Ituzaingó. El público local se ubicó en la platea y salvó algún "vamo´ Centro " o "vamo´ Español" no hubo mucho para destacar. En un momento del segundo tiempo, a un plateísta se le ocurrió gritarle a los rivales "no tenés barrio", lo que provocó la risa de los visitantes y la respuesta "no sabés si sos de Haedo o de Morón". Los 50 del Lobo gritaron con todo el gol y se animaron con un "Lobo, mi buen amigo..." y "dale Lobo, dale..." como despedida eufórica.

CENTRO ESPAÑOL 0: Forgaral (7); Rosales (6)A, Gayoso (6), Larrosa (6) y Enzo Martínez (4); Reynoso (5)(45´ Alani 6), Castañeda (6)(87´ Gómez), Galván (5)(87´ Spinella) y Nicolás López (5); Rouco (5)(75´ Figueroa) y Durso (5)(65´ Rey). DT: Diego Herrero. Suplentes: Panetta y Maciel. 
JUVENTUD UNIDA 1: Velasco (6); Islas (6)A, Espínola Sanabria (6), José López (6)A(87´ Neris Martínez) y Di Pietro (5); Aiuto (6)A(80´ Franco), Portillo (6)A(75´ Rodríguez), Cáceres (6) y Pedraza (9); Forestieri (5)(87´ Orellana) y Jerez Sayago (6). DT: Pablo Pérez. Suplentes: Burlon, Flores y Fortini. 

Jugado el 24 de julio
Gol: 90´ Orellana 
Expulsado: 31´ Enzo Martínez
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena) 
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6)
Público: 150
Resultado moral: Centro Español 0 - Juventud Unida 2