El Pincha quiere estar entre los trece
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

El Pincha quiere estar entre los trece

Estudiantes salió de su mal momento ganándole 1 a 0 a Brown con gol de Alderete. Así, los de Otta se vuelven a acercar al lote que pugna por la clasificación, el mismo en que los de Vicó ya no están tan cómodos. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Realmente, se intuía que era un partido donde "el que hacía el gol, ganaba". Y se le dio al local con la entrada de Alderete.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Se tenía que recuperar de la falta de resultados y goles. y lo hizo. Alderete convirtió el gol y casi sacando del medio la visita desperdició su oportunidad. Ahí estuvo la diferencia. De entrada es verdad que el equipo de Otta pareció un poco más, con un buen trabajo de Sebastián Mayorga y algo de movilidad en Alan Cantero. Después padeció un poco, pero Bruera fue de menor a mayor y estuvo seguro en algunos momentos claves. En el final defendió la victoria como diera lugar, la sufrió pero se volvió a poner a tiro del Reducido. En San Martín el domingo jugará una suerte de "final" para ese ítem.

BROWN (Adrogué): Si bien contó con el regreso de Mateo Acosta, dentro de la gran cantidad de cambios que hizo Vicó ante la seguidilla de partidos, al Trico le siguió faltando peso arriba y en sus últimos tres partidos perdió por la mínima y se bajó de la lucha por el podio. Noble por izquierda fue importante en la etapa inicial, pero en líneas generales le faltó profundidad. Con los cambios post 0-1 adelantó al equipo por ambos carriles, pero le faltó ser prolijo antes que acelerado y otra vez no pudo remontar la desventaja. Preocupante bajón, con la chance de revancha rápido el domingo ante Atlanta.

EL PANTALLAZO
Unos 1300 hinchas se acercaron al Ciudad de Caseros en una noche muy lluviosa, tanto es así que en la platea solo se apreció a alrededor de 50 valientes, varios con paraguas. El diluvio motivó a la barra a alentar muchísimo con hits como "Cómo me voy a olvidar, aquella tarde en que llovía / como me voy a olvidar, si ni las patas se te veían" dedicado a Almagro. También sonó "Me crié en el barrio loco de Caseros, a Estudiantes de pendejo voy a ver, y por esas cosas locas de la vida, Estudiantes yo de vos me enamoré". Despidieron muy contentos.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Lucas Bruera (6)A; Delfor Minervino (5), Juan Randazzo (5), Stéfano Brundo (6) y Lautaro Lusnig (5); Alan Cantero (6)(45´ Elías Alderete 6, 91´ Nicolás Pelaitay), Sebastián Mayorga (7), Fernando Miranda (5) y Enzo Acosta (4)(77´ Nicolás Fernández); Franco Lonardi (5)(64´ Facundo Pereyra) y Facundo Castelli (5)(77´ Tomás Bolzicco). DT: Walter Otta. Suplentes: Daniel Monllor, Diego López, Iván Smith y Kevin González

BROWN (Adrogué) 0: Horacio Ramírez (5); Leonardo Zaragoza (5)(72´ Lucas Algozino), Nicolás Arrechea (4)A, Emiliano Mayola (5)A y Luciano Balbi (5); Elías Contreras (4)(86´ Nicolás Da Campo), Julián Giménez (5)A(72´ Rodrigo Sayavedra), Gonzalo Miceli (4) y Matías Noble (6)(80´ Román Pucheta); Oscar Belinetz (5) y Mateo Acosta (5)A. DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Ariel Kippes, Mauro Bazán, Matías Sánchez y Jacobo Mansilla

Jugado el 26 de julio
Gol: 66´ Alderete
Cancha: Estudiantes Bs. As. (excelente)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 1300
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 1 - Brown (Adrogué) 1