Agónico triunfo de Pilar en un partidazo
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Agónico triunfo de Pilar en un partidazo

En el encuentro postergado de la fecha 5 de la Primera C entre Pilar y Berazategui, el Monarca se impuso 4 a 3 ante el Naranja y hubo delirio en el estadio Municipal. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El afán de ir en búsqueda de los tres puntos por parte de los dos equipos dio lugar a un partido memorable en Pilar. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Comenzó mejor y consiguió la ventaja rápidamente. A los 12 minutos del primer tiempo Mauricio Carrasco quedó mano a mano ante Adrián Leguizamón y la picó por arriba para poner el 1 a 0 para el local. El Monarca tuvo un dominio territorial y pudo haber ampliado la diferencia a través de una definición de Cordeviola que se fue por encima del travesaño. Berazategui llegó a la igualdad, pero Pilar pudo haber sacado una diferencia antes que terminen los primeros 45 minutos: un remate de Crego que Leguizamón sacó al medio y Carrasco se lo perdió.
El inicio del segundo tiempo lo encontró a Pilar abajo en el marcador, pero reaccionó rápido y a los seis minutos consiguió la igualdad a través de un centro rasante y potente de Carrasco que provocó que Emanuel Pastoriza se llevará la pelota por delante y convirtiera un gol en contra. El envíon fue un factor determinante para que el equipo dirigido por Tomás Arrotea diera vuelta el marcador: a los 12 minutos Nicolás Fittaioli puso un pase de emboquillada para Matías Crecco que tocó al medio para que Carrasco empujara la pelota debajo del arco para el 3 a 2.  El partido se hizo de ida y vuelta y Bera consiguió la igualdad, pero en tiempo de descuento Diego Crego quedó frente a Leguizamon y con un fuerte remate venció la resistencia del arquero para el 4 a 3 definitivo.

BERAZATEGUI: Arrancó mal, pero poco a poco se fue metiendo en partido y consiguió la igualdad a los 38 minutos a través de un remate del delantero Matías Flores de media distancia. El arranque del segundo tiempo fue el ideal. Al minuto Ciro Campuzano aprovechó un error defensivo del rival y con un remate potente rompió el arco para poner el 2 a 1 parcial. Sin embargo, no pudo sostener el resultado favorable y en seis minutos el partido estaba otra vez en tablas. No obstante, nunca renunció al ataque y a los 38 minutos el ingresado Alex Montero tiró un centro para que Nicolás López entrara con el arco a su merced para poner el 3 a 3. Parecía que Bera se llevaba un punto importante, pero en tiempo de descuento se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas se hicieron presentes en el estadio Municipal para alentar al Monarca en un partido postergado de la fecha 5. En el sector de la barra hubo alrededor de 70 personas que, con banderas y bombos, alentaron durante todo el partido. El final fue un festejo a puro cantó "el Monarca, es un sentimiento no puedo parar". De la visita, 25 allegados.

REAL PILAR 4: Pablo Adasme (4); Gerardo Pérez (4), Sergio Ocampo (5), Juan José Rodríguez Silva (6) y Nazareno Colombo (5); Nahuel Ríos (4), Nicolás Fittaioli (6), Matías Crocco (6)(90' Diego Leguiza) y Mauricio Carrasco (8)(92' Mauro Cáceres); Diego Crego (7) y Manuel Cordeviola (6)(71' Federico Coronel)  DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Lucio Chiappero, Franco Cabral, Gonzalo Coronel y Catriel Lucero.

BERAZATEGUI 4: Adrián Leguizamón (5); Emanuel Pastoriza (4)(61' Jorge Rosas Quinteros), Enzo Zárate (4), Santiago López (5) y Eduardo Burruchga (5)(80' Alex Montero); Ciro Campuzano (7)(61' Hernán Fener), Jonathan Smith (6), Alan Visco (4)(61' Nicolás López) y Nahuel Pombo (6); Román Martiinángeli (5)(80' Franco Niell) y Matías Flores (6). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel Villalba y Diego Núñez.

Jugado el 27 de julio 
Goles: 12' Mauricio Carrasco, 37' Matías Flores, 46' Ciro Campuzano, 51' Emanuel Pastoriza (e/c), 57' Mauricio Carrasco, 82' Nicolás López y 92' Diego Crego
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 250
Resultado moral: Real Pilar 4 - Berazategui 3.