De la "Sombra" a la luz
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

De la "Sombra" a la luz

All Boys dejó la vida en Floresta. Triunfó ajustadamente 2 a 1 ante Sacachispas con goles de Leandro Martínez Montagnoli y Fernando Brandán. Para el de Soldati anotó José Ingratti. Alan Sombra malogró un penal. (Foto: All Boys oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El penal que desvió Alan Sombra, envalentonó al local que sin jugar bien alcanzó la victoria en el final.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Noche que pintaba negra en el Islas Malvinas. El Albo llegaba de 4 triunfos de local, mostrando su poderío a fuerza de goles y dándole esperanza a su público. Pero tuvo una noche complicada, un partido duro, molesto y pudo desahogarse recién en el final.
El primer tiempo mostró un equipo impreciso, desconectado, que le costó hacer pie en el terreno ante un rival que se paró bien, que mostró fricción, le robó el mediocampo. Y que por momentos hizo desconocido al elenco de Floresta, más cuando el lila sorprendió con el gol de Ingratti.. Sólo intentó con un remate de Soria que dio en el travesaño y un tiro libre de Sánchez que Atamañuk alcanzó a desviar por arriba. Careció de llegadas colectivas y de yapa tuvo que sustituir a su goleador, que se lesionó cuando culminaba el primer tiempo. Pero faltaba un minuto para el cierre y Martínez Montagnoli encontró un rebote en el barro y estableció la paridad.
En el segundo, salió enchufado, buscó las subidas de los laterales y se acercó al área, aunque siempre fallaba en la definición al no tener a su cabeza goleadora. Y a su vez, dejaba espacios que fueron pesadillas para la defensa. En una contra del lila, Sánchez cometió una infracción y el penal malogrado finalmente le dio vida al Albo. Siguió buscando con más ímpetu que orden y encontró su premio en el final, tras un desborde de Sánchez, que conectó Brandan de cabeza y le dio el triunfo agónico.

SACACHISPAS: Lo tuvo para ganar y lo lamentó sobre el epílogo. Presentó un equipo muy sólido, aguerrido, que fue superior en la primera parte, dónde Pinedo manejó los espacios en busca de Sombra e Ingratti para que desnivelaran por los costados. Y debido al clima y al terreno, el partido se desarrolló con muchas infracciones, el de Soldati fue capataz y buscó hacer daño por intermedio de la pelota parada. Avisó con remates desde afuera y no perdonó en un desborde de Grance que lanzó un centro para que Ingratti aparezca por el segundo palo y anotara la ventaja parcial. Después se quedó, el rival empezó a llegar y sobre el final palideció un poco en defensa que posibilitó el empate local.
En el complemento sufrió los embates del Albo pero seguía dando batalla, a fondo en cada contra y dejando heridas en el local. Y vino la jugada clave: escapada de contragolpe de Alan Sombra, infracción de Sánchez y penal ejecutado arriba del travesaño. Luego se desmoronó, quedó con 10, el equipo perdió el mediocampo y sobre el final, se descuidó en defensa y posibilitó el gol del triunfo local.

EL PANTALLAZO
Unas 6000 personas en el "Islas Malvinas". “La Peste Blanca, “Sanabria”, “La Vieja guardia” y unas 40 banderas en la cabecera con 20 tirantes. Alentaron todo el partido con el clásico “Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio...”, “Floresta barrio de locura y carnaval” con el foco en Paternal, Liniers y Mataderos. Despedida con aplausos. De la visita 40 allegados en la tribuna que da a la calle Miranda.

ALL BOYS 2: Andrés Desábato (5); Tomás Oneto (6)A, Leandro Martínez Montagnoli (6), Ignacio Vázquez (5), Marcos Sánchez (4); Hugo Soria (5)(62’ Francisco Gatti), Matías Muñoz (6)(77’ Facundo Russo), Nicolás Barrientos (6)A, Agustín Morales (4)(77’ Fernando Barrientos); Fernando Brandán (6)A, Octavio Bianchi (4)(44’ Martín Comachi 4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Cristian Marcial, Lucas Ferrari, Lucas Cuevas y Facundo González.

SACACHISPAS 1: César Atamañuk (5); Elías Barraza (5), David Ledesma (5), Rodrigo Iván Díaz (5)A, Peter Martínez Grance (6); Gastón Pinedo (6)(79’ Diego Auzqui), Juan De Tomasso (5), Diego Castañeda (4)(65’ Iván Becker); José Ingratti (6)(84’ Erick Bodencer), Tadeo Marchiori (4)(65’ Rodrigo Nicolás Díaz), Alan Sombra (6)(79’ Marcelo Vaca). DT: Leonardo Lemos . Suplentes: Iván López, Gonzalo Errecalde, Alan Ortíz y Rosendo Barni.

Jugado el 27 de julio
Goles: 34’ José Ingratti, 46’ Leandro Martínez Montagnoli y 85’ Fernando Brandán
Expulsado: 61´ Juan de Tomasso
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Nahuel Viñas (4) (Acertó en el penal, pero con errores en casi todo el partido)
Público: 6.000
Resultado moral: All Boys 1 - Sacachispas 1