Goleada y chau DT
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Almagro Almagro

Goleada y chau DT

Almagro le ganó y goleó 3 a 0 a Flandria con goles de Nicolás Servetto y Federico Boasso por duplicado. La visita se adentra en el Reducido y el local cayó en descenso. Además, se confirmó que el Lobo Montenegro no es más el DT del Canario. (Foto: Almagro oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El primer gol de Almagro cambió el cotejo. Era parejo pero el tanto mató anímica y futbolsiticamente a Flandria que no pudo levantarse nunca y dejó al Tricolor controlar el juego a gusto. Tanto, que lo goleó.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: El primer tiempo tuvo 30 minutos furiosos. No había mitad de cancha. El cotejo era de ida y vuelta con mucha intensidad. Esto lo favoreció porque, necesitado de los tres puntos, fue al negocio del golpe por golpe para tratar de lastimar con velocidad en el ataque y quebrar el cero. Pero fue imposible porque no estuvo fino en las definiciones y Emiliano Gonzalez respondió siempre bien. A su vez, también le llegaron pero tuvo la suerte de que al rival le pasó lo mismo. El clima húmedo y pesado, hizo notar el cansancio y generó que el ritmo mermara para irse de esta manera al entretiempo.
En el complemento, había arrancado un poquito mejor Almagro pero logró crear la más clara con un cabezazo de Nicolás Ferreyra que desactivó bien el arquero del Tricolor. Sin embargo después de eso le conviertieron en una pelota parada por perder la marca del goleador. Ese tanto lo dejó sin reacción. No mostró respuestas y se lo llevaron por delante. Sin ideas futbolisticas para revertir el resultado y alicaído desde lo anímico recibió el segundo tanto. Para luego llegar el tercero en el final que le dio el último golpe de Knock Out.
Así, Flandria volvió a perder y por goleada en el Carlos V. Cayó en la zona de descenso y preocupa su mal rendimiento. Además, se confirmó el Lobo Montenegro no continuará como DT. No le quedan tantas fechas para revertir la historia y si tiene muchas cosas por mejorar para tratar de quedarse en la B Nacional.

ALMAGRO: Con un primer tiempo tan entretenido, de área a área y con la mitad de cancha como zona de paso, la posibilidad de que alguno convierta siempre pareció posible. Dio algunas ventajas atrás pero al ver que su rival se le venía, no anduvo con miedo para atacar de la misma manera aunque careció de claridad en el último toque para romper con el resultado, igual que le pasó al local. También cansado y ya pensando en como mejorar, trató de jugar un poco más y no correr la cancha. Se fue al entretiempo un poquito mejor que Flandria.
En el segundo tiempo, de arranque, Emiliano Gonzalez desactivó un cabezazo y evitó la caída de su valla. Esto pareció despertar a la defensa que se acomodó mejor. Ahí fue muy superior a Flandria y lo llevó a jugar campo propio. Tuvo que aparecer el goleador para poder lograr lo que nadie había hecho hasta ahí: convertir el gol. Nicolás Servetto de cabeza tras un córner de Nicolás Dematei lo puso en ventaja. Envalentonado por el gol y al ver que su rival se desinflaba con el correr de los minutos, se animó a más y con el ingreso de Federico Boasso terminó de liquidar el pleito. Luego de un centro de Tomás Conechny, el propio Federico Boasso definió bárbaro y marcó el segundo. De ahí en más controló el partido a gusto sin pasar sobresaltos. En la última nuevamente Federico Boasso fue efectivo, definió solo y le puso la frutilla del postre al partido.
Así, Almagro ganó y goleó bien. Jugó un gran segundo tiempo y se llevó tres puntos muy importantes para agrandar su gran momento, seguir subiendo en la tabla de posiciones y reafirmarse en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público para ver a Flandria en el Carlos V, pese al mal tiempo y al ser miércoles a la tarde. El día laboral no frenó a la gente que fue en gran número, 2500 personas se hicieron presentes para acompañar pese al mal momento a Flandria y en lo que fue el último partido del Lobo Montenegro como DT de Flandria.
En la popular, 2000, donde se ubicó "La 14'" qué llevó bombos, tirantes, trompetas y banderas; muchas colgadas en el alambrado como "La Barra de Flandria", :Villa Flandria - La 14", "Sino existís me muero", entre otras.
En la tribuna ex visitante, 300 y en la platea, 200. Mucho aliento para tratar de levantar al equipo tras los goles recibidos pero la historia no se pudo modificar. Aplausos, y preocupación, pese a la derrota y el mal momento que está pasando el equipo.
De Almagro, 50 allegados que gritaron mucho los goles. Aplausos y alguna ovación cuando terminó el partido y la victoria ya estaba en el bolsillo.

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo (6); Andrés Camacho (6)(81´ Mariano Puch), Gino Barbieri (4)A, Tomás Mantia (4) y Adrián Torres (4); Benjamin Borassi (4)(81´ Juan Ignacio Álvarez Morinigo), Tomás Bottari (4), Joaquín Ibáñez (5)A y Facundo Taborda (5)(76´ Franco Tisera); Enzo Trinidad (5)(63´ Juan Ignacio Barbieri) y Nicolás Ferreyra (5)A. DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Francisco Martínez, Nicolás Henry, Gastón Mansilla y Nicolás Toloza.

ALMAGRO 3: Emiliano Gonzalez (6); Nahuel Basualdo (6)(77´ Leonardo Ferreyra), Facundo Giacopuzzi (6), Sebastián Valdéz (6) y Nicolás Dematei (7); Gastón Blanc (4), Agustín Bolívar (5)(73´ Facundo Fabello), Walter Rueda (5)(73´ Feyseitan Asagidigbi) y Enzo Fernández (4)(63´ Federico Boasso 7); Tomás Conechny (6)A y Nicolás Servetto (6)(77´ Emmanuel Mercado). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Brian Machuca, Gonzalo Giménez y Juan José Ramírez.

Jugado el 27 de julio
Goles: 54´ Nicolás Servetto, y 66´ y 90´ Federico Boasso
Cancha: Flandria (excelente) 
Árbitro: Franco Acita (5) (Acpetable arbitraje. Pudo haber sacado alguna amarilla más en jugadas que las pedían pero llevó bien las riendas del partido y no obtuvo complicaciones). 
Publico: 2500
Resultado Moral: Flandria 1 - Almagro 3