Clásico a mano
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Clásico a mano

En el Madre de Ciudades, Güemes y Mitre arrancaron con todo pero no pudieron romper el empate. Reparto de puntos y la provincia en paz. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Güemes y Mitre empataron 1-1 en el marco de la fecha 26 de la Primera Nacional.

En un primer tiempo entretenido, Retamar ponía en ventaja al Gaucho, pero su gol era bien anulado por posición adelantada. Mitre contestaba con la Bestia Romero, quien abría el marcador, pero también su conquista iba a ser invalidada por una posición adelantada inexistente.

Y a los 14 el Güemes pegó logró ponerse en ventaja. Bellone la abrió sobre la izquierda para Benega, quien sacó un centro perfecto para el frentazo de Retamar, que desató el delirio azulgrana en el Único.

Mitre salió con todo a buscar el empate y tuvo su premio en el minuto 27 con la misma fórmula. Gastón Díaz ensayó un centro pasado desde el tiro de esquina para la aparición de Lucas Landa, quien aprovechó la floja salida de Papaleo para estampar el 1-1.

Los de Richetti se animaron y fueron por más. Dos minutos después lo tuvo Cérica, pero respondió bien Papaleo.

Ya en el complemento, la Bestia Romero se lo perdió en el arranque. A los 6 minutos, Mitre tuvo otra chance clara con un cabezazo de Cérica que se fue muy cerca del palo izquierdo de Papaleo tras un centro de Daniel González.

El partido era parejo y el empate le quedaba bien.

El Gaucho tuvo una buena chance para desnivelar en los pies de Cocimano y Benega, pero ninguno pudo con Lugo.

A los 37, el que avisó con un remate de media distancia fue Villarruel y ya sobre los 50 Melivilo sacó un disparo bien controlado por Lugo.

El pitazo final decretó un justo empate entre Gauchos y Aurinegros, en un histórico duelo que los enfrentó por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Güemes visitará a Sacachispas el domingo desde las 15, mientras que Mitre recibirá el lunes a Deportivo Riestra desde las 16.

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Papaleo; Zurita, Gabriel Fernández, Zanini (A) y Aleo; Retamar (60´ Villarreal), Bellone, Nicolás Juárez (A) y Sebastián Benega (86´ Marcos Fernández); Enzo López (60´ Cocimano) y Melivilo. DT; Perazzo. Suplentes: Mendonca, Pucheta, Arregui, Comas, Salto y Lentini
MITRE (Santiago del Estero) 1: Lugo; Cristian Díaz, Tapia, Landa y Maximiliano Martínez; Germán Díaz (45´ Facundo Juárez), Matías Sánchez (A)(75´ Fioravanti), Alesandroni y Daniel González; Cérica y David Romero (75´ Vadalá). DT: Ricchetti. Suplentes: Rubio, Coronel, Goitea, Gastón Díaz, Viotti y Puigdellivol

Jugado el 27 de julio
Goles: 15´ Retamar y 27´ Landa
Cancha: Madre de Ciudades -local Güemes (Santiago del Estero)-
Árbitro: Nicolás Ramírez