A "Río" revuelto, un "Cuarto" de "Gallito" atado
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

A "Río" revuelto, un "Cuarto" de "Gallito" atado

Deportivo Morón y Estudiantes de Río Cuarto empataron 2 a 2 en un vibrante partido. Para el Gallo, un nuevo empate que lo está obligando a preocuparse por pelear por no descender. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Repartieron errores y muy pocos aciertos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Arrancó bien y le empataron enseguida, para luego enredarse en la monotonía generalizada. Para colmo Levato, que había anotado, se perdió debajo del arco el teórico 2 a 1. Durmió en el amanecer del segundo tiempo aunque tuvo el ímpetu necesario para igualar, aún con cambios inexplicables y un andamiaje bastante desordenado. Cambió el objetivo que se había planteado ya que, solito y a fuerza de una exagerada seguidilla de igualdades, se embarulló en la pelea de los que tratarán de no perder la categoría.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Con un planteo bastante arriesgado hizo pata ancha en el Oeste con un juego audaz y bastante ofensivo, sobre todo con el ingreso de Balbuena. Parecía que se lo llevaba por delante al dueño de casa pero se confió demasiado, y terminó pidiendo la hora cuando las circunstancias no lo ameritaban.

EL PANTALLAZO
A pesar del frío el aliento de "Los Borrachos de Morón" se hizo sentir, aunque hayan arrancado con "Hoy hay que ganar (2) esta banda loca gallito quiere festejar". Sonaron, entre otras canciones de fidelidad, "Los técnicos se van, los jugadores pasarán, la banda quedará y nunca te va a abandonar / vamos el Gallito que tenemos que ganar, para que lloren Chaca, Mataderos y todos los demás". Perdieron la paciencia un par de veces a través de "Jugadores, la con....de su madre" o "Por la camiseta del Gallo ganar o morir" y despidieron con pocos aplausos de compromiso. Del visitante, 23 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 2: Juan Rojas (5); Mariano Bracamonte (4)A(56´ Lucas Angelini 4), Cristian Paz (6)A, Cristian Broggi (5) y Leonel Bontempo (5)(67´ Tobías Zárate); Santiago Ubeda (6); Gonzalo Sálega (6)A(85´ Matías Gómez), Santiago Coronel (5)(56´ Matías Córdoba 5) y Javier Bayk (4)(45´ Alan Schonfeld 6); Leonardo Ramos (4) y Mateo Levato (5). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Damián Adín, Cristian Lillo y Pablo Ferreira

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Brian Olivera (5); Gastón Arturia (5), Abel Romero (4), Gonzalo Maffini (5) y Sasha Marcich (5); Martín García (6), Nicolás Talpone (6)A(70´ Maximiliano Padilla), Alvaro Pavón (4) y Marcos Arturia (5)(82´ Joaquín León); Fernando Belluschi (5)(37´ Ramiro Balbuena 6); Luis Silba (5)(70´ Javier Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Adrián Peralta, Ezequiel Bonacorso, Luis Abraham, Gastón Bottino y Enzo Coacci

Jugado el 28 de julio
Goles: 5´ Levato, 11´ Marcos Arturia, 48´ Balbuena y 67´ Paz
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Andrés Gariano (6)
Público: 8000
Resultado moral: Morón 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 1