Midland recuperó la memoria
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Midland recuperó la memoria

Con pasajes del equipo que supo ganar el Apertura, el Funebrero superó a Victoriano Arenas por 3-0. Los de Libertad consiguieron su primera victoria del campeonato. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un Midland arrollador fue demasiado para un Arenas, el cual poco pudo hacer. De la mano de un imparable Gerardo Martínez, hizo y deshizo a su antojo.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Muchas variantes respecto al partido anterior, entre suspensiones, lesiones y variantes tácticas. De loa tres generadores de juego, dos de ellos no solían ser titulares (Martínez - Duarte) y ellos le aportaron mucho volumen e inteligencia. Le costó abrir el resultado porque no estaba fino, hasta que después de una pelota parada lo pudo hacer de la mano de Jurchesen (minutos antes se perdió una chance inmejorable en la puerta del área chica) con un remate que se desvió en el camino. Rápidamente encaminó la historia en el segundo tiempo con un testazo de Molina, después de una buena intervención de Pepe, quien creció en el complemento. De la mano de Galat y un tiro libre de Martínez pudo estirar las diferencias, pero ambos chocaron con buenas respuestas de Ramírez. Hasta que el “10” recibió un gran pase filtrado de Jurchesen y con una excelsa calidad definió junto al poste izquierdo y dar cifras definitivas. Y una noche regresó el Midland que supo ser.

VICTORIANO ARENAS: Solo unas apariciones de Mauro Romay y las atajadas de Damián Ramírez, quien fue responsable de que el resultado no sea más abultado. Dejó muchos huecos en defensa, con errores al por mayor entre los centrales y marcas endebles tanto en pelota parada como en pases filtrados. En el primer tiempo, lo único de mediano riesgo fue una media vuelta de Barrios, donde su remate al primer palo no llegó riesgo. No solo quedó abajo en el marcador en el primer tiempo, sino que no le encontró la vuelta a lo que restó y le pasó mal ante cada avance rival. El comienzo de la segunda etapa fue para el olvido, ya que Avalos perdió la pelota y de esa jugada llegó el segundo de Midland. No era la noche de Arenas y eso iba a quedar con la doble chance que no podía concretar ni con Romay ni Barrios, quienes se toparon con buenas reacciones de Cheppi. De a poco fue bajando la guardia y el único que se mostraba en partido era Ramírez al tapar dos ocasiones muy claras; pero nada pudo hacer ante la clase de Gerardo Martínez. Derrota sin atenuantes en la noche de Libertad.

EL PANTALLAZO
Hasta minutos antes de comenzado el partido, la concurrencia era escasa; pero con el correr del partido se redondeó un buen número, a pesar de la magra campaña en el Clausura. De esta manera, unas 3000 personas en Libertad. En lo que refiere al color en sí, 20 banderas. Se vieron algunas como “Único como el Branca”, “Los Pibes de Rivadavia”, “B. Nuevo” y una que hacía mucho que no se veía como la de “San. A. de Padúa es de Midland”. Buen recibimiento con papelitos desde la cabecera. En parte del primer tiempo la hinchada entonó “vamos el Funebrero y ponga huevos que tenemos que ganar/ quizá no tenga para morfar/ al Funebrero yo lo sigo a dónde va/ no me importa donde juegue/ siempre lo voy a seguir/ yo lo quiero al Funebrero y por él voy a morir”. Con el paso de los minutos sonó “yo te quiero Funebre/ yo a vos te sigo, vos sos mi vida/ vayas a donde vayas/ vos sos el record de la Argentina…”. No mermó el aliento en el segundo tiempo, donde entre otros temas se escuchó “yo soy de Midland porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar / y no me importan los gomazos de Provincia y Capital/ y no me importa donde juegues porque yo voy a cualquier lugar/ Funebré, cada vez te quiero más”. Muy buena despedida, con cargadas incluidas a Luis Ventura, quien respondió con algunos gestos. De Arenas, 20 allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 3: Germán Cheppi (6); Juan Bautista Sánchez de León (5)A, Darwin Palacios (5)A, Luca Falabella (6) y Joaquín Vignatti (6); Rodrigo Pepe (6)(81’ Jonathan Irala) y Luis Jurchesen (7)A; Maxi Resquín (5)(81’ Federico Pellegrino), Gerardo Martínez (8) y Brian Duarte (6)(60’ Mauro Frattini 6); Francisco Molina (6)(64’ Nahuel Galat). DT: Matías Modolo – Sergio Orsini. Suplentes: Cristian Avendaño, Franco Rodríguez y Juan Grabor.

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (5); Matías Gómez (5)A, Manuel Brandon (5)(45’ Enzo Lescano 4), Diego Fassi (4) y Rodrigo Crupi (4); Mauro Romay (6)(77’ Diego Leguiza), Fernando Barrios (5), Alejandro Avalos (4)(77’ Milton Castagna) y Matías Ruiz (5); Gustavo Fernández (5) y Sergio Salomone (4)A. DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Damián Trinajstic, Leonel Schimpp, Gustavo Escobar y Maxi Acosta.

Jugado el 29 de julio
Gol: 33’ Luis Jurchesen, 49’ Francisco Molina y 87’ Gerardo Martínez
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 3000
Resultado moral: Ferrocarril Midland 4 – Victoriano Arenas 0